Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Béisbol de México “nunca había estado tan alto”: AMLO a Selección tras caer en Clásico Mundial
Foto de @MLB_Mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la actuación de México en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de caer en semifinales en un duelo dramático ante Japón en Miami.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Oaxaca, López Obrador aseveró que el béisbol mexicano estuvo “tocando el cielo” y que nunca había estado tan alto como ahora.

“El béisbol, qué pasión tan grande, estuvimos tocando el cielo, pero así es el béisbol e hicieron una labor destacadísima los beisbolistas mexicanos”, dijo.

Todos los del equipo, todos, jugaron muy bien, mucho muy bien, nunca había estado el béisbol mexicano tan alto, fue una actuación destacadísima, ganarle a Japón, bueno, estuvimos muy cerca. Estamos hablando de los mejores del mundo, para ese nivel está México ya en el béisbol”, indicó.

México perdió 6-5 con Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, en un dramático partido en el que estuvo delante en el marcador por 3-0 y 5-3. El equipo concluyó tercero en el campeonato, que este martes terminará con la final entre Japón y Estados Unidos.

El mandatario mexicano tuvo palabras especiales para el manager Benjamín Hill y el mexicocubano Randy Arozarena, uno de los jugadores más destacados en el evento.

“Benjamín Gil dirigió muy bien, muy bien, nuestro paisano Arozarena es un fenómeno: batea, fildea, corre bien las bases, además, tiene pimienta, es además humilde, no es arrogante, atiende a la gente, se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero”, refirió.

México cumplió la mejor actuación de la historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, luego de dejar fuera al favorito República Dominicana.

La victoria sobre el poderoso cuadro estadounidense fue la tercera consecutiva de los mexicanos, que mostraron un elevado nivel de juego.

El tabasqueño, quien de joven jugó béisbol y tiene un dedo jorobado como consecuencia de un golpe en un lance como defensor de los jardines, ha apoyado al béisbol por encima de otros deportes y este lunes confesó haber visto todo el partido.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE