Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
AMLO felicita el Tricolor tras conquistar el bronce en Tokio 2020
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a la Selección Mexicana tras el conseguir la medalla de bronce en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, donde se llevó a cabo este viernes la conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que esta medalla anima mucho a la delegación mexicana que se encuentra en Japón.

Expresar mi reconocimiento, felicitación, a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón”m declaró.

“Esto anima mucho el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y muchos sentimientos. Esto ayuda”, refirió.

México tomó la revancha de la fase de grupos ante Japón, le devolvió la moneda de aquella derrota, y con un par de acciones a balón parado en la primera mitad y otra en la segunda, aseguró la consecución de la medalla de bronce en Tokio 2020.


Un penal transformado por Sebastián Córdova y un par de testarazos de Johan Vasquez y Alexis Vega, sellaron el acceso al podio olímpico del Tricolor por segunda vez en su historia, tras el oro logrado en Londres 2012.

López Obrador espera más medallas en lo que resta de los Juegos Olímpicos, por lo que pidió a los atletas mexicanos que sigan esforzándose.

Que se siga adelante, no terminan todavía las Olimpiadas y esto nos e acaba hasta que se acaba, de modo que podemos todavía conseguir otras medallas. Ánimo a quienes están compitiendo en las finales de estos días”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital