Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
AMLO felicita el Tricolor tras conquistar el bronce en Tokio 2020
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a la Selección Mexicana tras el conseguir la medalla de bronce en el futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, donde se llevó a cabo este viernes la conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que esta medalla anima mucho a la delegación mexicana que se encuentra en Japón.

Expresar mi reconocimiento, felicitación, a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón”m declaró.

“Esto anima mucho el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y muchos sentimientos. Esto ayuda”, refirió.

México tomó la revancha de la fase de grupos ante Japón, le devolvió la moneda de aquella derrota, y con un par de acciones a balón parado en la primera mitad y otra en la segunda, aseguró la consecución de la medalla de bronce en Tokio 2020.


Un penal transformado por Sebastián Córdova y un par de testarazos de Johan Vasquez y Alexis Vega, sellaron el acceso al podio olímpico del Tricolor por segunda vez en su historia, tras el oro logrado en Londres 2012.

López Obrador espera más medallas en lo que resta de los Juegos Olímpicos, por lo que pidió a los atletas mexicanos que sigan esforzándose.

Que se siga adelante, no terminan todavía las Olimpiadas y esto nos e acaba hasta que se acaba, de modo que podemos todavía conseguir otras medallas. Ánimo a quienes están compitiendo en las finales de estos días”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital