AMLO felicita a ‘Canelo’ Álvarez y ‘Checo’ Pérez por triunfos
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a Saúl Canelo Álvarez y Sergio Checo Pérez por sus triunfos en el boxeo y en la Fórmula 1 del fin de semana.

Felicitar a Saúl Canelo Álvarez, que ganó una pelea, y al Checo Pérez, que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de F1″, expuso.

“Todo lo que sea deporte hay que impulsarlo, promoverlo, reconocer a los deportistas destacados de México”, argumentó el mandatario mexicano, quien recordó los históricos triunfos de otros deportistas mexicanos como Julio Urías, Fernando Valenzuela, Julio César Chávez y Hugo Sánchez.

Canelo Álvarez escribió el sábado pasado otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso supermediano al vencer por nocaút técnico en Las Vegas, Nevada, al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad.

Por su parte, Checo Pérez logró subirse al podio este domingo en el Gran Premio de México de Fórmula Uno llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, conquistando el tercer lugar, lo que ningún otro mexicano había conquistado.

“Es importante lo de Checo porque como todos saben y lo relacionado con el deporte, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio en esta competencia en nuestro país, aquí ocupó el tercer lugar, muchos felicidades”, agregó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital