Minuto a Minuto

Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Nacional Sheinbaum acusa a sectores de EE.UU. de alentar “sin sustento” una intervención en México
Sheinbaum se refirió a un supuesto documento interno del Departamento de Estado de EE.UU., que cita una encuesta realizada a mil mexicanos
AMLO felicita a atletas paralímpicos mexicanos por actuación en Tokio 2020
La mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, se coronaron campeones paralímpicos en los Juegos de Tokio en la prueba de 1.500, clase T11, de discapacitados visuales, en los que además pulverizaron el récord del mundo. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas paralímpicos mexicanos que compitieron en los Juegos de Tokio 2020, en donde la delegación nacional ha obtenido un total de nueve medallas hasta el momento.

Hasta el momento, la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos han obtenido tres medallas de oro, una de plata y cinco preseas más de bronce.

Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olimpios de Tokio, que son nuestro orgullo y están obteniendo muchas medallas”, aseveró.

“Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos (…) y a toda la delegación, a los entrenadores, les vamos a hacer unos reconocimientos”, puntualizó el mandatario mexicano.

La mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, se coronaron campeones paralímpicos en los Juegos de Tokio en la prueba de mil 500, clase T11, de discapacitados visuales, en los que además pulverizaron el récord del mundo.


Mónica y Kevin dominaron la carrera desde el principio y, con autoridad, llegaron a meta en un tiempo de 4:37.40, seguidos a más de tres segundos por la pareja sudafricana formada por Louzanne Coetzee y Erasmus Badenhorst, que fueron plata. El bronce se lo llevó la keniana Nancy Chelangat y su guía Geoffrey Kiplangat Rotich.

La medalla de Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar supuso la número cien de México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Gloria Zarza Guadarrama, cosechó la presea de plata en la final de impulso de bala clase F54, con un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal, en el marco del cuarto día del para atletismo en Tokio 2020.

Con información de López-Dóriga Digital