Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
AMLO desea éxito a Donovan Carrillo en final del patinaje artístico de JJ.OO. de Invierno
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito al mexicano Donovan Carrillo, quien este miércoles disputará la final del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Enviar saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo. Primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022”, refirió el mandatario mexicano durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Está en la final (Carrillo), hoy compite, realmente es algo artístico, excepcional, y deseamos que le vaya muy bien, lo merece. Ya lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”, puntualizó.

El lunes pasado, Carrillo Suazo logró con 79.69 puntos su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se disputará a partir de las 19:25 h de hoy miércoles.

Donovan Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno, es el primer patinador olímpico mexicano en treinta años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves.

El joven de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México”, y añadió que “los sueños se hacen realidad”.

Nacido en Zapopan, Jalisco, Donovan se ha convertido en un ídolo en el país, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Con información de López-Dóriga Digital