Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
AMLO celebra triunfo de México sobre EE.UU. en Clásico Mundial de Béisbol; “es todo un acontecimiento”
Foto de @MexicoBeis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “todo un acontecimiento” el triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el triunfo del combinado mexicano en Arizona.

Creo que es una muy buena noticia, mucho muy buena, es que ganó nuestra Selección de Béisbol, le ganó a EE.UU. Es un todo un acontecimiento. 11-5 bien arreglados”, apuntó.

“Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Béisbol. Ayer ganaron, lucieron bastante bien como caballos, así se dice en el béisbol. Representaron con mucha dignidad a México, y le ganaron a EE.UU. Estamos hablando de los mejores beisbolistas de Grandes Ligas de EE.UU., y la novena mexicana el equipo nuestro, desde la primera entrada empezó a hacer carreras”, expuso.

“Destacó muchísimo el primera base Meneses, él es de Culiacán Sinaloa (…) Es un peloterazo, tremendo bateador. Ayer bateó dos jonrones, desde ña primera entrada y lo felicitamos mucho, fue el más valioso del juego ayer. Produjo carreras (…) El otro que lució mucho fue (Randy) Arozarena, aplicadísimo”, expuso.

México llegó este domingo con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C del V Clásico Mundial de Béisbol y salió rehabilitado del estadio Chase Field de Phoenix, el cual se ubica en Arizona, tras vapulear por 5-11 a Estados Unidos.

El recital del Tricolor fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras, entre estas un cuadrangular, y además firmó tres.

Además de la aportación del jugador de los Nacionales de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró hoy en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits. Además, sacó de circulación a cinco.

México, víctima de los colombianos el sábado en un ‘extrainnig’ ascendió hoy al tercer puesto con su triunfo sobre los anfitriones del grupo, que yacen en el cuarto.

Con información de López-Dóriga Digital