Minuto a Minuto

Deportes Colapinto: “No acabamos donde queríamos, pero contento con la progresión del fin de semana”
"Creo que el coche tenía buen ritmo hoy; y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez", dijo Colapinto
Nacional “Dalila” pierde intensidad y se aleja de las costas del Pacífico mexicano
En su paso por las costas mexicanas, "Dalila" ha dejado daños en la infraestructura, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales del puerto de Acapulco, Guerrero
Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Internacional Irán confirma 224 muertes y más de un millar de heridos por ataques israelíes
Los ataques de Israel sobre Irán prosiguieron este domingo y alcanzaron la sede del Ministerio de Exteriores, del Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales en Teherán, la capital
AMLO celebra triunfo de México sobre EE.UU. en Clásico Mundial de Béisbol; “es todo un acontecimiento”
Foto de @MexicoBeis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “todo un acontecimiento” el triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el triunfo del combinado mexicano en Arizona.

Creo que es una muy buena noticia, mucho muy buena, es que ganó nuestra Selección de Béisbol, le ganó a EE.UU. Es un todo un acontecimiento. 11-5 bien arreglados”, apuntó.

“Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Béisbol. Ayer ganaron, lucieron bastante bien como caballos, así se dice en el béisbol. Representaron con mucha dignidad a México, y le ganaron a EE.UU. Estamos hablando de los mejores beisbolistas de Grandes Ligas de EE.UU., y la novena mexicana el equipo nuestro, desde la primera entrada empezó a hacer carreras”, expuso.

“Destacó muchísimo el primera base Meneses, él es de Culiacán Sinaloa (…) Es un peloterazo, tremendo bateador. Ayer bateó dos jonrones, desde ña primera entrada y lo felicitamos mucho, fue el más valioso del juego ayer. Produjo carreras (…) El otro que lució mucho fue (Randy) Arozarena, aplicadísimo”, expuso.

México llegó este domingo con pronóstico reservado a la segunda jornada del Grupo C del V Clásico Mundial de Béisbol y salió rehabilitado del estadio Chase Field de Phoenix, el cual se ubica en Arizona, tras vapulear por 5-11 a Estados Unidos.

El recital del Tricolor fue conducido por el primera base y jardinero de 30 años Joey Meneses, quien impulsó cinco carreras, entre estas un cuadrangular, y además firmó tres.

Además de la aportación del jugador de los Nacionales de Washington, la ofensiva mexicana pegó 15 imparables y el cuerpo de lanzadores que entró hoy en acción limitó la producción de los bates estadounidenses a ocho hits. Además, sacó de circulación a cinco.

México, víctima de los colombianos el sábado en un ‘extrainnig’ ascendió hoy al tercer puesto con su triunfo sobre los anfitriones del grupo, que yacen en el cuarto.

Con información de López-Dóriga Digital