Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
AMLO celebra las 17 medallas obtenidas por México en los Paralímpicos de París 2024
Foto de @COPAME

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las 17 medallas obtenidas por México en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024, que concluyeron el domingo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador brindó un aplauso para quienes ganaron una presea en esta justa deportiva.

Vamos a hacer un reconocimiento, una mención especial, a todos los deportistas paralímpicos que están participando en París, que nos están representando y lo están haciendo muy bien. Fueron 17 medallas, un aplauso para ellos”, dijo.

El mandatario mexicano informó que el 17 de septiembre recibirá a las dos delegaciones que compitieron en los Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

“El día 17 (de septiembre) vienen las dos delegaciones y se van a entregar los premios que se otorgan por parte del Gobierno federal, del fondo del Instituto parta Devolverle al Pueblo lo Robado, lo que se confisca en aduanas a corruptos, de eso se les entrega un apoyo”, indicó.

México concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, que se realizaron del 28 de agosto al 8 de septiembre, con un total de 17 medallas.

La delegación mexicana, integrada por 67 deportistas, cerró su conteo con tres medallas de oro, seis metales de plata y ocho más de bronce, es decir que uno de cada cuatro mexicanos que llegaron a la justa subió al podio. También se lograron un total de 76 diplomas paralímpicos.

La disciplina más ganadora en París fue para atletismo, que cosechó dos de los tres metales dorados para México,

Con información de López-Dóriga Digital