Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
AMLO alaba a Cristiano Ronaldo tras retirar refrescos en la Euro 2020
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador alabó la actitud de Cristiano Ronaldo, astro portugués del futbol, quien hace unas semanas retiró dos refrescos de cola durante una conferencia de prensa previa a un partido de la Euro 2020.

Este jueves en la conferencia matutina, López Obrador consideró este gesto del futbolista de Portugal como un buen ejemplo para promover la “buena nutrición”.

Lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expuso.

El pasado 14 de junio, en una rueda de prensa durante la Eurocopa, Ronaldo apartó de su vista dos botellas de una marca refresquera que patrocinaban el evento y las sustituyó por una botella de agua, en un gesto que dio la vuelta al mundo.

López Obrador mostró el video del momento en que Cristiano Ronaldo quita los refrescos de cola en una conferencia de prensa, grabación que se hizo viral en su momento.

¡Tengan, para que aprendan!”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Lamentó que durante el encierro “no hubo alimentación adecuada y no hubo ejercicio”, y recordó que el sobrepeso es un agravante para quienes sufren el COVID-19.

“Tenemos que seguir orientando sobre esta materia de educación para la salud, porque es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos”, expresó el mandatario, de 67 años e hipertenso.

El Gobierno de México instauró el año pasado el etiquetado frontal de alimentos con exceso de grasas o calorías para prevenir su consumo excesivo.

Con información de López-Dóriga Digital