Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

América y Pumas empatan y piensan en la Liguilla

América y Pumas empatan y piensan en la Liguilla - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Pese a que dominó gran parte de las acciones, América fue incapaz de finiquitar el encuentro ante Pumas y dejó escapar la victoria

Este sábado, América y Pumas concluyeron su participación en la fase regular del Torneo Apertura 2015 con un entretenido empate 1-1 en el Estadio Azteca.

Antes de dar inicio al duelo entre dos de los equipos más regulares del certamen, se pidió un minuto de silencio, el cual no fue respetado por un sector de la afición, para conmemorar a las víctimas de los atentados en Francia.

Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Desde el comienzo del encuentro, América se mostró superior en su casa, con Pumas esperando y tratando de aguantar los ataques de las Águilas.

Sin embargo, la presión de los locales fue tal que al minuto 38, Rubens Sambueza, capitán del América, adelantó a los suyos tras definir de zurda y con gran habilidad, luego de recoger un rebote.

https://vine.co/v/izulVtv5POZ

Para la segunda mitad del encuentro, el ritmo de juego fue similar al primer tiempo, con el América controlando el balón y Pumas esperando.

Sin embargo, los de casa comenzaron a caer en la desesperación tras fallar varias jugadas de gol.

Fue así que Daniel Ludueña, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, realizó una gran jugada y terminó habilitando a Ismael Sosa, quien libre de marca simplemente empujó el balón al 71, para colocar el 1-1 definitivo.

https://vine.co/v/izziZTETetX

Pese a varios intentos de ambos equipos, especialmente del América que introdujo a dos jugadores nuevos, el marcador no se movió, y los dos equipos se repartieron los puntos.

Así, Pumas certificó su pase a la Liguilla como líder del torneo con 35 puntos, mientras que América, con 28 unidades, es cuarto, pero podría bajar uno o dos lugares dependiendo de otros resultados.

Redacción

américaismael sosaliga mxpumasrubens sambuezatorneo apertura 2015
Menú de accesibilidad