Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
América vs. Monterrey, la final de la Liga MX
Federico Viñas festejando su anotación en las semifinales del Apertura 2019, donde América venció a Monarcas Morelia en cancha del Estadio Azteca. Foto de Mexsport

América venció 2-0 a Morelia y aunque empataron en el global, pasó por mejor posición en la tabla y está en la final del Apertura 2019, donde enfrentará a Monterrey por el título de campeón de la Liga MX.

Las Águilas del América vencieron este domingo por 2-0 a un desdibujado Morelia y se clasificaron a la final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano que jugarán ante los Rayados de Monterrey.

El ecuatoriano Renato Ibarra (m.37) y el uruguayo Federico Viñas (m.44) convirtieron por las Águilas que empataron 2-2 la serie de semifinales y se clasificaron por mejor posición en la tabla en la fase regular.

El Morelia, ganador por 2-0 del partido de ida, salió a buscar un gol para obligar al rival a convertir cuatro porque en caso de empate 3-3 tendría el acceso a la final por anotar de visitante; el equipo del entrenador argentino Pablo Guede creó par de ofensivas peligrosas pero no concretó.

Después de 25 minutos equilibrados, el América se hizo dueño del partido y arrolló a unos Monarcas desconcertados que recibieron dos goles en siete minutos.

En el 37 Ibarra aceptó un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y lo metió en la red con un golpe de pierna derecha.

El ecuatoriano salió lesionado, pero América siguió adelante; en el 43 el argentino Guido Rodríguez dejó ir el segundo gol en una jugada individual y fue Viñas, quien en el 44 puso el 2-0 con un remate de cabeza.

Las Águilas, equipo de más títulos en la liga con 13, fueron mejores en el arranque de la segunda parte. Viñas falló en una jugada de gol en el 52 y el venezolano Fernando Aristeguieta dejó ir el gol por Morelia a pase de Luis Mendoza en el 58.

El estadio quedó en silencio por unos minutos cuando el colombiano José Enrique Ortiz anotó en el 71, pero el gol fue anulado el gol por fuera de lugar. Siete minutos después fue la anotación del América, convertida por el colombiano Roger Martínez la que no tuvo el aval del VAR, por una mano previa.

En el descuento el América rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo del chileno Nicolás Castillo que se fue por un lado; Morelia dejó ir el pase a la final con otro fallo de Aristeguieta en el 95, lo cual selló el acceso de América a la disputa del título.

Las Águilas del entrenador Miguel Herrera jugarán la final del 26 y 29 de diciembre ante los Rayados de Monterrey, que eliminó al Necaxa por 3-1.

Los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed jugarán el Mundial de Clubes de Catar y después de eso asumirán la final en busca de su quinto título de liga.

Con información de EFE