Minuto a Minuto

Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
América visitará al Guadalajara en el inicio de las semifinales del fútbol mexicano
América visitará al Guadalajara en el inicio de las semifinales del fútbol mexicano. Foto de EFE

Las Águilas del América, en las que brilla el chileno Diego Valdés, visitarán este miércoles a las Chivas del Guadalajara, en el partido de ida que le pondrá inicio a las semifinales del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

La liga local reveló los horarios de la fase de los cuatro mejores equipos. El primer duelo de la serie América-Guadalajara, cuadros que disputan el clásico del balompié mexicano, se jugará a las 20:05 horas en el estadio Akron, casa de las Chivas.

El duelo de vuelta de disputará el sábado en el Azteca, sede de las Águilas, a las 20:00 h, encuentro en el que se conocerá al primer finalista del Clausura.

Las Águilas pretenden en este certamen conseguir su primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos para llegar a 15 títulos de liga y consolidarse como el máximo ganador de México.

El Guadalajara aspira a romper una sequía de no alzar trofeos de liga desde 2017 y con ello acercarse al América; las Chivas son el segundo cuadro más ganador con 12 trofeos.

Para llegar a las semifinales, el América terminó como el líder de la fase regular, tras lo cual eliminó en los cuartos de final a los Tuzos del Pachuca, que en junio próximo jugarán la final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew estadounidense.

Las Chivas acabaron la primera ronda en el sexto lugar y en los cuartos echaron al Toluca, el tercer mejor clasificado.

La otra semifinal arrancará este jueves cuando los Rayados del Monterrey, cuartos en la fase regular, reciban en el partido de ida al Cruz Azul, segundo, en el estadio BBVA a las 21:00 h.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 18:00 h, en el Ciudad de los Deportes, sede del Cruz Azul.

Los Rayados se mantienen con vida en el Clausura al despachar en los cuartos de final a los Tigres UANL, en el derbi regional de la ciudad de Monterrey, en tanto el Cruz Azul dejó fuera de la pelea por el título en la fase de los ocho mejores a los Pumas UNAM.

Con información de EFE