Minuto a Minuto

Nacional CNDH acusa al Ejército de graves violaciones por el asesinato de 6 migrantes
La CNDH encontró indicios de que dos militares fueron "directamente responsables" del asesinato de 6 migrantes en Chiapas
Internacional EE.UU. bombardea puerto hutí en Yemen; hay 74 muertos y 171 heridos
EE.UU. y otros países denuncian que el puerto de Ras Issa es utilizado por los hutíes para importar y exportar petróleo de forma ilícita
Ciencia y Tecnología Descubren galaxia muy similar a la Vía Láctea formada poco después del Big Bang
Científicos de la Universidad de Ginebra nombraron a dicha galaxia como "Zhulong", que significa “Dragón Antorcha” en la mitología china
Entretenimiento Juez de EE.UU. rechaza aplazar el juicio contra el rapero ‘Diddy’ por tráfico sexual
Un juez federal de EE.UU. declinó la petición en una audiencia en la que estuvo presente el parero 'Diddy' Combs
Nacional Los Alegres del Barranco comparecen ante Fiscalía de Jalisco, tras proyectar imágenes de ‘el Mencho’ en concierto
La Fiscalía de Jalisco confirmó que los integrantes de la banda musical Los Alegres del Barranco comparecieron el 17 de abril
América vence a Pumas y se lleva el Clásico Capitalino
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

América se llevó el Clásico Capitalino al vencer este sábado a los Pumas de la UNAM por marcador de 1-0 en un duelo parejo disputado en la cancha del Estadio Azteca.

En un duelo cerrado, con lucha en mitad de la cancha, el disparo de Jonathan Cabecita Rodríguez en el minuto 71 fue detenido por el guardameta Julio González, pero el sudamericano recuperó el rebote y con un cabezazo decidió el duelo.

Después de una primera mitad pareja, los dos cuadros se volcaron al ataque; en el minuto 60 el argentino Leo Suárez estrelló un balón en el palo y América dejó ir la oportunidad de irse delante que sí aprovecho con el cobro desde los 11 metros.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, los Pumas salieron en busca de la igualada y estuvieron cerca de lograrla con llegadas del argentino Juan Ignacio Dinenno y el uruguayo Gabriel Fernández.

América, liderado por el técnico Andre Jardine, llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos, uno más que los campeones Tigres UANL, vencedores este sábado del Mazatlán, por 2-3.

En su estadio, el cuadro local tomó ventaja con un gol de derecha del marfileño Ake Loba en el 23 a pase del colombiano Nicolás Benedetti, pero los visitantes fueron de menos a más y dieron la vuelta al marcador.

Diego Lainez convirtió de zurda en el 43, el argentino Nicolás Ibáñez puso el 1-2 de cabeza en el 55 y Ozziel Herrera cerró el marcador, en el 65 a pase del francés André Pierre Gignac.

Francisco Venegas anotó de zurda en el 89, pero los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi defendieron bien y preservaron el triunfo.

América y Tigres saltaron a la parte alta de la tabla gracias a que este viernes el Cruz Azul, que empezó la jornada como el peor equipo del campeonato venció por 1-2 al San Luis, que perdió el liderato.

Un gol de cabeza del argentino Carlos Rotondi y un penalti cobrado por Uriel Antuna decidieron la victoria de los Azules, en tanto Dieter Villalpando descontó por el San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva.

En otros partidos de lo que va de la fecha 10 del campeonato, el jueves Puebla derrotó por 2-3 al Atlas y este viernes Tijuana goleó por 5-1 al Juárez FC, en tanto Querétaro-León empataron 1-1.

En otro duelo sabatino el Necaxa igualó 1-1 en el campo del Pachuca.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE