América golea a Toluca y rompe su mala racha como local
Los jugadores del América celebran un gol ante Toluca, durante un partido de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, disputado en el estado Azteca, en Ciudad de México (México), este 20 de marzo de 2022. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Las Águilas del América golearon este domingo por 3-0 a Toluca y lograron su primera victoria como locales, en la continuación de la undécima jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El colombiano Roger Martínez, el chileno Diego Valdés y el mexicano Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, que saltaron del decimoséptimo al decimoquinto lugar, con 10 puntos; Toluca siguió noveno de la tabla, con 13 unidades, aunque se convirtió en la defensa más endeble del torneo, con 20 goles recibidos.

América necesitó solo 18 minutos para anotar tres goles ante un rival con la defensa dormida, que se pudo llevar por lo menos un golpe más en la primera mitad.

En el minuto 7 Martínez aceptó un servicio del paraguayo Richard Sánchez y tocó de derecha para darle a los azulcremas una ventaja, ampliada con un elegante gol de Valdés en un tiro libre, en el 15. Todavía, en el 17, el cuadro de casa amplió la diferencia a 3-0, con un cabezazo de Zendejas, en una asistencia de Henry Martín.

América dejó ir el cuarto gol con dos fallas de Martínez, en el primer tiempo con todo a favor, y en el segundo, cuando quedó delante de la portería sin guardameta y erró.

Este sábado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada superó por 1-0 al Cruz Azul y se confirmó como líder.

Con un tanto de Erick Sánchez, los Tuzos llegaron a ocho triunfos, un empate, una derrota y 25 puntos, dos más que los Tigres UANL, colocados en el segundo escaño.

Tigres venció por 2-0 al Monterrey, con dianas de los franceses André Pierre Gignac, y llegó a siete victorias, dos empates, una derrota y 23 puntos, dos menos que el Pachuca y uno encima del Puebla, que el viernes empató 2-2 con el Santos Laguna.

En otros resultados del fin de semana, este sábado, el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió dos goles para guiar al Necaxa a una victoria de 1-3 sobre los Pumas UNAM y el jueves el Querétaro aventajó por 2-1 al San Luis.

La jornada concluirá este domingo con los partidos Atlas-Guadalajara, derbi tapatío, Mazatlán-León y Tijuana-Juárez FC.

Con información de EFE