Minuto a Minuto

Internacional Calidad del aire se degradó en el mundo durante 2025; estos fueron los motivos
Una investigación reveló que el progreso global en materia de calidad del aire se estancó a nivel mundial durante 2025
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Nacional Registran por primera vez la presencia del jaguar en la Sierra Gorda de Guanajuato
El registro del jaguar fue obtenido mediante el fototrampeo, un trabajo de campo en el que se establecieron 75 cámaras trampa
Economía y Finanzas American Society reconoce posibilidad de que T-MEC se convierta en pacto entre EE.UU.-México
El presidente de la American Society señaló un 40 % de probabilidad de que el T-MEC sea bilateral, aunque lo ve difícil por su complejidad legislativa
América se corona en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil
Foto de Mexsport

En tanda de penales (3-1) y con una gran actuación de la guardameta Cecilia Santiago, las Águilas del América se coronaron campeonas del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil tras vencer a Tigres de la UANL, luego del empate en el marcador global a tres goles.

Diana González puso al frente al América femenil en el Estadio Universitario al minuto 45+6, con un remate potente tras un centro en tiro de esquina.

Tigres quería el bicampeonato y consiguió el empate en el marcador a los 72 minutos por conducto de Liliana Mercado, quien hizo válida una pena máxima.

La paridad siguió, siendo la tanda de penales la que determinó a las campeonas del Apertura 2018, donde la portera Cecilia Santiago se erigió en figura para América al atajar dos disparos, dándole el título a las azulcremas en la Liga MX Femenil dirigidas por Leonardo Cuéllar.

Con información de López-Dóriga Digital