Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

América derrota al Mazatlán y toma el liderato del Guard1anes 2021

América derrota al Mazatlán y toma el liderato del Guard1anes 2021 - Futbol América
Foto de América

El América derrotó un gol por cero al Mazatlán y se hizo con el liderato de la Liga MX. Un centro terminó en autogol

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari vencieron este viernes por 0-1 al Mazatlán FC gracias a un autogol del colombiano José Ortiz y tomó el liderato del Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada, Ortiz cometió el pecado al minuto 71, acción con la que se definió un partido en el que ambos equipos sufrieron para demostrar su mejor fútbol en la cancha.

 

 

El América ascendió al primer lugar de la clasificación al sumar 28 puntos, uno más que el Cruz Azul, segundo en la tabla; el Mazatlán mantuvo el noveno puesto con 14 unidades.

El Mazatlán y el América disputaron un primer tiempo en el que los conjuntos tuvieron acercamientos al área que contaron con poca claridad y tino.

El equipo del Pacífico mexicano fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador cuando al minuto 6 el brasileño Giovanni Augusto metió un centro al área en donde Cándido Ramírez estrelló la pelota en el poste derecho del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

La segunda parte fue más cerrada que la primera, con un Mazatlán bien plantado en defensa, lo que complicó que el América desplegara su juego ofensivo.

Sin embargo, un error defensivo le dio la victoria a las Águilas cuando al 71 Jorge Sánchez, desde banda derecha, metió un centro al área que Ortiz intentó despejar, pero no contactó bien la pelota y la mandó adentro de su marco para el 0-1 final.

Dos horas antes, el español Ian González anotó un gol al minuto 93 con el que definió el triunfo del Necaxa por 1-0 sobre el Juárez FC, resultado que sacó a los Rayos del último puesto de la tabla para colocarlos en el decimosexto lugar de la clasificación.

La duodécima jornada del Clausura continuará el sábado cuando el San Luis reciba a los Pumas UNAM, el Cruz Azul del peruano Juan Reynoso sea anfitrión del Atlas y el Querétaro visite al Tijuana.

El domingo concluirá la fecha cuando el Toluca sea local ante el Puebla y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada rete al campeón León.

Con información de EFE

Menú de accesibilidad