Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
América le arrebata el invicto a Tigres en el Clausura femenil
Imagen de archivo de Greta Espinosa (d) de Tigres UANL disputando el balón con Katty Martínez del América. EFE/Miguel Sierra

El América del entrenador español Ángel Villacampa derrotó este lunes por 1-2 al campeón Tigres UANL y le quitó el invicto en el torneo Clausura del fútbol mexicano de mujeres.

En la decimocuarta fecha del campeonato América se impuso con un gol de Katty Martínez y un autogol de la jamaicana Konya Plummer, en tanto que por el Tigres de la estratega española Milagros Martínez anotó Maricarmen Reyes.

En su estadio en Monterrey, norte de México, las ‘Amazonas’ comenzaron mejor y lo reflejaron en el marcador con un gol de pierna zurda de Reyes a pase de Stephany Mayor, pero en el 38 las Águilas empataron con un penalti bien cobrado por Martínez, consolidada como líder de las goleadoras con 14 dianas.

El segundo tiempo fue intenso; América tomó ventaja en el 49 con un autogol de Plummer.

Tigres reclamó un penalti a favor no decretado, después de lo cual el equipo se volcó al ataque; rozó varias veces la posibilidad del empate, pero las delanteras carecieron de puntería.

La lucha fue intensa hasta el final. América defendió bien y conservó la victoria para saltar al cuarto lugar con 10 victorias, un empate, tres derrotas y 31 puntos, a tres de Tigres y a uno de Pachuca, segundo lugar y Monterrey, tercero.

Un rato antes, el Pachuca superó por 1-3 al Atlas y se confirmó como candidato al título; Charlyn Corral, con un premio Pichichi en España, anotó dos goles para llegar a 12 y Alice Soto, el tercero.

Este domingo las Rayadas de Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde vencieron por 0-2 al Mazatlán para mantenerse en el tercer escaño.

La neerlandesa Meeel Van Dongen puso el 0-1 con un remate de cabeza a pase de Nicole Pérez y la mexicana Rebeca Bernal amplió la ventaja con un remate desde fuera del área, mal defendido por la guardameta Claudia Lozoya. En el inicio del tiempo de descuento las Rayadas completaron la goleada con un gol de Diana Evangelista, en otra dudosa intervención de la portera.

La decimocuarta jornada del campeonato arrancó el pasado jueves cuando el Querétaro superó por 1-1 al Toluca y continuó este sábado con el empate de las Chivas de Guadalajara, 1-1 en el estadio de las Pumas UNAM.

Este domingo León le ganó a Cruz Azul y el Juárez FC goleó por 0-3 al San Luis, con anotaciones de la ghanesa Grace Asantewaa, la estadounidense Destinney Duron y la mexicana Norma Duarte.

En otro duelo de este lunes, Puebla aventajó por 0-1 al Santos Laguna.

El torneo continuará de viernes a lunes próximos con la decimoquinta jornada.

Con información de EFE