Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
América inicia desde el repechaje su lucha por el tricampeonato
El entrenador de América, Andre Soares dirige ante Santos durante un partido de la jornada 12 del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ José Méndez

Las bicampeonas Águilas del América iniciarán este jueves su largo camino al tricampeonato al visitar este jueves al Tijuana, en la repesca del fútbol mexicano.

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, terminó en el octavo lugar de la clasificación en la fase regular, por lo cual se vio obligado a jugar el repechaje por primera vez desde que esta modalidad regresó en la liga en 2020.

La ventaja para el doble monarca es que jugará el partido de la ‘Serie A’, en el que el ganador avanzará a los cuartos de final para retar al Toluca y el perdedor tendrá que medirse al vencedor de la zona ‘B’, entre las Chivas del Guadalajara y el Atlas.

Las Águilas sufrieron en el inicio del Apertura de lesiones y baja de nivel en sus figuras, desgastadas luego de conquistar los dos torneos de la temporada pasada y en la parte final recuperaron a jugadores como el chileno Diego Valdés, para en sus últimos cinco encuentros sumar un récord de tres triunfos, un empate y una derrota.

El Tijuana, del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, ha tenido un rendimiento contrario a las Águilas, ya que han venido de más a menos, con apenas una victoria en sus últimos cinco juegos, por tres encuentros igualados y una caída.

Sin embargo, en su estadio, el Caliente, apenas perdieron una vez en nueve partidos, de los que ganaron seis e igualaron un par.

En el partido de la ‘Serie B’, las Chivas recibirán el mismo jueves al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara.

El Guadalajara, noveno clasificado, tendrá que confirmar que es el favorito ante un cuadro rojinegro, del manejador español Beñat San José, que en el décimo lugar fue dueño del último boleto a la repesca.

Las Chivas han sufrido en este certamen, en el que en la undécima jornada, a seis de terminar la primera ronda, perdieron a su entrenador, el argentino Fernando Gago, quien dejó al club para asumir el banquillo del Boca Juniors de su país.

Con sufrimiento, lograron el boleto a la repesca, en la que deberán vencer al Atlas para seguir con vida y buscar entrar a la ronda de los ocho mejores equipos ante el perdedor del Tijuana-América, y retar en cuartos al líder Cruz Azul.

Con información de EFE