Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
América inicia desde el repechaje su lucha por el tricampeonato
El entrenador de América, Andre Soares dirige ante Santos durante un partido de la jornada 12 del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ José Méndez

Las bicampeonas Águilas del América iniciarán este jueves su largo camino al tricampeonato al visitar este jueves al Tijuana, en la repesca del fútbol mexicano.

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, terminó en el octavo lugar de la clasificación en la fase regular, por lo cual se vio obligado a jugar el repechaje por primera vez desde que esta modalidad regresó en la liga en 2020.

La ventaja para el doble monarca es que jugará el partido de la ‘Serie A’, en el que el ganador avanzará a los cuartos de final para retar al Toluca y el perdedor tendrá que medirse al vencedor de la zona ‘B’, entre las Chivas del Guadalajara y el Atlas.

Las Águilas sufrieron en el inicio del Apertura de lesiones y baja de nivel en sus figuras, desgastadas luego de conquistar los dos torneos de la temporada pasada y en la parte final recuperaron a jugadores como el chileno Diego Valdés, para en sus últimos cinco encuentros sumar un récord de tres triunfos, un empate y una derrota.

El Tijuana, del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, ha tenido un rendimiento contrario a las Águilas, ya que han venido de más a menos, con apenas una victoria en sus últimos cinco juegos, por tres encuentros igualados y una caída.

Sin embargo, en su estadio, el Caliente, apenas perdieron una vez en nueve partidos, de los que ganaron seis e igualaron un par.

En el partido de la ‘Serie B’, las Chivas recibirán el mismo jueves al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara.

El Guadalajara, noveno clasificado, tendrá que confirmar que es el favorito ante un cuadro rojinegro, del manejador español Beñat San José, que en el décimo lugar fue dueño del último boleto a la repesca.

Las Chivas han sufrido en este certamen, en el que en la undécima jornada, a seis de terminar la primera ronda, perdieron a su entrenador, el argentino Fernando Gago, quien dejó al club para asumir el banquillo del Boca Juniors de su país.

Con sufrimiento, lograron el boleto a la repesca, en la que deberán vencer al Atlas para seguir con vida y buscar entrar a la ronda de los ocho mejores equipos ante el perdedor del Tijuana-América, y retar en cuartos al líder Cruz Azul.

Con información de EFE