Elecciones 2024
Elecciones 2024
América goleó a Chivas en el Clásico Nacional
Foto de Notimex

América se llevó el Clásico Nacional al golear por 4-1 a Chivas , quienes debutaban como entrenador a Luis Fernando Tena y terminaron el partido con nueve hombres, en la cancha del Estadio Azteca.

El mejor desempeño de los locales lo pudo reflejar en el marcador al minuto 18 en un contragolpe por izquierda en el que Roger Martínez mandó un centro al área donde Antonio Briseño se tropezó, lo que permitió a Sebastián Córdova controlar y tocar ante la salida de Antonio Rodríguez para poner el 1-0.

El panorama se complicó a los tapatíos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Briseño, quien propinó una patada muy fuerte arriba de la rodilla derecha a Giovani Dos Santos, quien fue trasladado a un hospital al presentar una herida en la que era posible ver el hueso.

Cuando parecía que se irían al descanso así, Córdova volvió a aparecer al recibir un balón por derecha y prender un disparo que se coló pegado al poste contrario al minuto 45+1.

La segunda anotación más que beneficiar a los de casa al parecer los afectó, ya que para el complemento salieron un poco displicentes, caso contrario de los tapatíos que pese a tener un hombre menos presumieron una actitud muy diferente.

Dicha situación les permitió acortar distancias al minuto 49 en un balón que recibió Alan Pulido dentro del área para cruzar a Ochoa y meter a su equipo en la pelea.

La anotación hizo reaccionar a los de Coapa que retomaron el control del juego y cerca estuvieron de la tercera anotación, tras un disparo de Córdova, pero Rodríguez con gran lance salvó su meta, así como un cabezazo franco de Roger que se fue a un lado del poste derecho.

Los de la capital del país ya eran mucho mejores, aunado al hombre más sobre la cancha y tras una revisión del VAR que les negó un penal instantes después el Video Asistente Arbitral dio como válido unas manos de Miguel Ponce en el área, además de quedarse con nueve hombres por la expulsión a Alan Cervantes por insultos al árbitro.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Enmanuel Aguilera, quien engañó perfecto a Rodríguez para poner el 3-1 al minuto 75

Miguel Herrera vio tan accesible y resuelto el partido que sacó al defensa paraguayo Bruno Valdez para dar cabida a un hombre más al ataque en la persona de Henry Martin, quien finiquitó el juego al 89.

Martin controló un balón dentro del área para rematar de media “tijera” y dar así cifras definitivas a una victoria inobjetable de su equipo sobre unas Chivas que no ven la luz al final del túnel.

Con este resultado el cuadro americanista llegó a 21 unidades, mientras los de la Perla de Occidente se quedaron con 11.

Con información de López-Dóriga Digital