Minuto a Minuto

Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
América es un “gigante del continente”: André Jardine
Foto de Facebook Club América

El brasileño André Jardine, entrenador del bicampeón América, dijo hoy que su equipo es un gigante del continente que no debe rehuir sus responsabilidades y luchar para ser tricampeón.

No huimos de nuestras responsabilidades. América es un gigante no solo de México, sino del continente, por su afición y logros·, aseguró,

“Por eso es importante recordar dónde estamos parados y qué representa cada competición que disputamos. Así que es momento de retomar fuerzas para seguir haciendo historia con este equipo”, afirmó el técnico.

🔴 EN VIVO: Conferencia de Prensa – André Jardine | Previo: América vs Puebla – Jornada 5

🔴 EN VIVO: Conferencia de Prensa – André Jardine | Previo: América vs Puebla – Jornada 5

Publicado por Club América en Viernes, 23 de agosto de 2024

Jardine hizo referencia a la eliminación en penaltis que su equipo sufrió en los cuartos de final de la pasada Leagues Cup, ante el Colorado Rapids, de la MLS, una derrota que los dejó dolidos y conscientes de que ya es hora de ganar torneos internacionales.

“Estamos enganchados para buscar este título, pero también sabemos que necesitamos ser campeones en torneos internacionales, no sólo en el fútbol mexicano. Nos sentimos dolidos por la Leagues Cup, queríamos ganarla, no la menospreciamos, simplemente fracasamos en el objetivo”.

Desde que Jardine llegó ha llevado a las Águilas a ganar dos torneos de liga para confirmarlo como el equipo más ganador del fútbol mexicano.

El lado malo es que en ese camino el América cayó en la primavera pasada en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pachuca, con lo que perdió la oportunidad de asistir al próximo Mundial de Clubes, y ahora fue eliminado de la Leagues Cup por segunda ocasión bajo su dirección técnica.

“Tenemos ganas de levantar una Copa de Campeones de Concacaf. La Leagues Cup nos ilusionaba mucho, y si bien no es imposible ganar todo lo que jugamos, sí queremos estar siempre ahí, con la posibilidad de ser campeón. Hoy no nos queda más que levantarnos y regresar más fuertes”, añadió.

Luego de su eliminación en la Leagues Cup, el América se reincorporará al torneo Apertura 2024.

Este sábado, en la quinta jornada, recibirá al Puebla en el estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital mexicana.

Con información de EFE