América gana en su partido mil en el Azteca
Foto de Récord

Con gol de Oribe Peralta, América rescató el juego para ganar 1-0 ante Necaxa, en encuentro pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Peralta anotó al 83 de cabeza. Con este resultado, América sumó 21 puntos y Necaxa se quedó con 11 en la zona baja de la general y sigue en vilo su permanencia en el máximo circuito.

América festejo mil partidos en este inmueble mundialista y además tuvo el regreso de Paul Aguilar tras aquella lesión de ligamentos. El cuadro capitalino se mostró ambicioso desde los primeros minutos ante un Necaxa impetuoso por sumar y alejarse de la zona de descenso.

Foto de ElPopular

El técnico visitante, Luis Sosa, prácticamente salió con el mismo equipo que ante Tigres y era de vital importancia sacar un punto para estar un poco más tranquilo en cuestión a la porcentual y con ello seguir en el máximo circuito del futbol doméstico.

Necaxa se mostró con idea para abrir el marcador, pero tuvo en la zaga local una pared. Michael Arroyo y Silvio Romero buscaron conectarse en la frontal del área, pero el toque del argentino fue malo y llegó sin peligro a la meta de Marcelo Barovero.

Un vaivén en el medio campo se registró en los primeros 30 minutos de juego. Los hidrocálidos con Isijara, Puch y Riaño se vieron con inteligencia, aunque los capitalinos no se quedaron atrás con Lainez y Peralta, quienes estuvieron activos.

Foto de La Afición

Necaxa estaba urgido de ganar, ya que estaba en juego su permanencia en la primera división y el gasto lo tenía que hacer a como diera lugar. Sus cuatro zagueros bien parados detuvieron el contragolpe americanista.

En el segundo tiempo, Necaxa salió con el mismo planteamiento de los primeros 45 minutos, de acuerdo con su conveniencia, ya que salir con un punto, o en todo caso con tres, del Azteca era de vital importancia para sus aspiraciones de seguir con vida en el máximo circuito.

Un Necaxa parado con firmeza en la cancha. Luis Sosa dispuso de un esquema de medio campo y le funcionó para armar una jugada con Isijara y sin duda con Puch, quien tuvo más acción a la meta de Marchesin.

Ante la falta de versatilidad, Ricardo La Volpe movió sus elementos para abrir la cancha y con jóvenes trató de hacerlo y en un descuido por la banda izquierda, encontró el gol obra del “Cepillo2 Peralta, al 83 tras una jugada de Arroyo.