Minuto a Minuto

Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Nacional SRE afirma no tener hasta el momento reportes de mexicanos afectados en Medio Oriente
La SRE indicó en redes sociales que sus representaciones en Medio Oriente han atendido todas las consultas solicitadas por mexicanos
Internacional Shakira logra 13 llenos en CDMX antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
América gana en su partido mil en el Azteca
Foto de Récord

Con gol de Oribe Peralta, América rescató el juego para ganar 1-0 ante Necaxa, en encuentro pendiente de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Peralta anotó al 83 de cabeza. Con este resultado, América sumó 21 puntos y Necaxa se quedó con 11 en la zona baja de la general y sigue en vilo su permanencia en el máximo circuito.

América festejo mil partidos en este inmueble mundialista y además tuvo el regreso de Paul Aguilar tras aquella lesión de ligamentos. El cuadro capitalino se mostró ambicioso desde los primeros minutos ante un Necaxa impetuoso por sumar y alejarse de la zona de descenso.

América gana en su partido mil en el Azteca - azteca
Foto de ElPopular

El técnico visitante, Luis Sosa, prácticamente salió con el mismo equipo que ante Tigres y era de vital importancia sacar un punto para estar un poco más tranquilo en cuestión a la porcentual y con ello seguir en el máximo circuito del futbol doméstico.

Necaxa se mostró con idea para abrir el marcador, pero tuvo en la zaga local una pared. Michael Arroyo y Silvio Romero buscaron conectarse en la frontal del área, pero el toque del argentino fue malo y llegó sin peligro a la meta de Marcelo Barovero.

Un vaivén en el medio campo se registró en los primeros 30 minutos de juego. Los hidrocálidos con Isijara, Puch y Riaño se vieron con inteligencia, aunque los capitalinos no se quedaron atrás con Lainez y Peralta, quienes estuvieron activos.

América gana en su partido mil en el Azteca - America-recibio-Necaxa-partido-Azteca_MILIMA20170412_0371_11
Foto de La Afición

Necaxa estaba urgido de ganar, ya que estaba en juego su permanencia en la primera división y el gasto lo tenía que hacer a como diera lugar. Sus cuatro zagueros bien parados detuvieron el contragolpe americanista.

En el segundo tiempo, Necaxa salió con el mismo planteamiento de los primeros 45 minutos, de acuerdo con su conveniencia, ya que salir con un punto, o en todo caso con tres, del Azteca era de vital importancia para sus aspiraciones de seguir con vida en el máximo circuito.

Un Necaxa parado con firmeza en la cancha. Luis Sosa dispuso de un esquema de medio campo y le funcionó para armar una jugada con Isijara y sin duda con Puch, quien tuvo más acción a la meta de Marchesin.

Ante la falta de versatilidad, Ricardo La Volpe movió sus elementos para abrir la cancha y con jóvenes trató de hacerlo y en un descuido por la banda izquierda, encontró el gol obra del “Cepillo2 Peralta, al 83 tras una jugada de Arroyo.