América, el más ganador en el futbol mexicano


América, el más ganador en el futbol mexicano - Foto de Mexsport.
Foto de Mexsport.

Con este resultado, la Águilas del América lograron su treceavo campeonato; mientras que Cruz Azul no ha logrado terminar con la sequía

Tras una gran Final que no vio mucha acción en sus partidos de ida y vuelta, el América resultó campeón del Apertura 2018 con dos goles marcados en el tiempo complementario del segundo partido.

Tras un primer tiempo en el que las Águilas insistieron más que la Máquina Celeste, este cerró sin que se abriera aún el marcador.

El segundo tiempo arrancó todavía lento, sin embargo, el América siguió insistiendo y llegando al área enemiga.

Al minuto 50, Edson Álvarez aprovechó una mala salida de Cruz Azul y puso el balón en el primer palo, abriendo el marcador para el conjunto azulcrema.

Tras la primera anotación, el Cruz Azul intentó reaccionar y llegó un par de veces a la puerta de Marchesín; sin embargo, el gol nunca llegó para los cementeros.

Al minuto 89, Álvarez empujó el balón tras un tiro de Cecilio, marcando un gol que sepultó la esperanza de los celestes.

Con este resultado, la Águilas del América lograron su treceavo campeonato; mientras que Cruz Azul no ha logrado terminar con la sequía de títulos en la Liga MX

Si quiere seguir la transmisión en vivo dando click en este enlace.

Alineaciones

Luego de un juego que tuvo más entretenimiento en redes sociales por los memes que por la calidad del partido, Cruz Azul ahora recibirá a América y hoy conoceremos al gran campeón del futbol mexicano.

El trofeo espera a Cruz Azul y a América. Foto de @TD_Deportes

 

En el juego de ida, águilas y cementeros dieron una de las finales de ida más decepcionantes de los últimos años, no correspondiendo a la alta expectativa generada durante la semana. No obstante, las mejores oportunidades las tuvo La Máquina.

 

 

Quedó atrás lo vivido el jueves, donde América y Cruz Azul se anularon y hoy todo se definirá el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Azteca.

Así fue la llegada de Cruz Azul y de América al Estadio

 

 

 

 

 

 

Alineaciones

 

Cruz Azul

José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Iván Marcone, Javier Salas, Elias Hernández, Édgar Méndez, Milton Caraglio y Martín Cauteruccio

 

 

 

 

América

 

Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Oribe Peralta, Renato Ibarra, Henry Martin

 

 

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

américaCruz AzulGran Finalliga mx