Minuto a Minuto

Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Internacional Asegura Trump que “ha desaparecido” todo el mando militar de Irán
El presidente estadounidense hizo un llamamiento a "todos los patriotas iraníes que anhelan la libertad" para que aprovechen el momento
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
América derrota a Pachuca y es líder del Guardianes 2021
Foto de @ClubAmerica

América derrotó por marcador de 2-0 a Pachuca y es líder momentáneo del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los goles de la escuadra azulcrema fueron obra de Richard Sánchez al minuto 29 y Pedro Aquino al 42′.

Las Águilas llegaron a 16 puntos, uno más que el Cruz Azul, en el segundo lugar de la clasificación. El Pachuca está en el último lugar de la tabla con tres unidades.

El América fue el dueño del partido ante un Pachuca con una ofensiva desconectada que no logró disparar a puerta en los 90 minutos del duelo.

Al 29, los dirigidos por Solari abrieron el marcador con un contragolpe en el que Richard Sánchez disparó desde el círculo del campo para sorprender a un adelantado guardameta argentino Oscar Ustari y conseguir el 1-0.

El América mantuvo su presencia en el área del Pachuca y al 42, Sánchez cobró un tiro libre por derecha que Pedro Aquino remató con la testa al aparecer sin marcar y definir el 2-0.

En la segunda mitad, el español Álvaro Fidalgo le realizó un elegante regate a su marcador para perfilarse y de pierna derecha rematar una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

Enseguida, Lainez volvió a atacar ahora con un remate peligroso que Ustari rechazó por encima del travesaño.

Lo que siguió en el partido fue un América que administró el resultado y una Pachuca que lo más cerca que estuvo de anotar fue un disparo en el área muy desviado de Roberto de la Rosa al 77.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE