Minuto a Minuto

Nacional Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista agradece todo el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Trump, cinco meses después: promesas rotas, tensiones crecientes y una geopolítica fuera de control
La conclusión es clara y preocupante: Trump ha regresado al poder en un mundo más incierto, polarizado y peligroso que el que dejó en 2021
Nacional Sheinbaum visita a damnificados por huracán “Erick” en Oaxaca
Claudia Sheinbaum viajó en un avión militar hasta Puerto Escondido y de ahí se trasladó en helicóptero a las comunidades afectadas por el paso del huracán "Erick".
Entretenimiento Rapero Fat Joe enfrenta demanda por 20 millones de dólares de exempleado
Fat Joe es demandado por explotación laboral, fraude financiero, manipulación sexual, intimidación violenta y coerción psicológica
Internacional La Fiscalía colombiana imputa a cuarto implicado en atentado contra senador Uribe Turbay
William González Cruz, alias 'El Hermano', enfrenta cargos por tentativa de homicidio, tráfico y otros delitos relacionados con el ataque a Uribe Turbay
América debe mantener el instinto de insatisfacción para ser tricampeón, asegura Jardine
América debe mantener el instinto de insatisfacción para ser tricampeón, asegura Jardine. Foto de EFE

El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del fútbol mexicano, aseveró que para que su equipo aspire al tricampeonato en el Clausura 2024 debe mantener su instinto de insatisfacción.

“Si hacemos lo mismo que el torneo pasado lo más seguro es que no será suficiente para volver a ser campeón. Los rivales se van reforzando, se hacen mejores, por eso debemos seguir con ese sentimiento que tenemos de insatisfacción para ir por más”, afirmó el técnico.

Jardine habló en la previa del debut de las Águilas en el Clausura 2024 en el que este sábado visitarán al San Luis en la jornada uno.

El timonel llegó al América al inicio del Clausura 2023, certamen en el que consiguió su primer título de liga en el que venció en la final a Tigres UANL.

En el Apertura 2024 logró el bicampeonato, con victoria ante Cruz Azul, trofeos que le otorgaron el título de Campeón de Campeones a su equipo.

La semana pasada el timonel sumó su cuarto título al frente de los de azul y amarillo al levantar la Supercopa luego de vencer a Tigres UANL.

El reto para este certamen será convertir a las Águilas en el primer equipo de este siglo en el fútbol local capaz de ganar tres ligas consecutivas, algo que el brasileño reconoció será más complicado por el desgaste al que sus jugadores se han sometido.

“Es una gran felicidad salir campeones y luego bicampeones, pero terminas pagando un precio alto en la siguiente competencia. Te desgastas más porque jugaste más, tuviste menos tiempo de vacaciones y menos tiempo de preparación”, señaló.

André Jardine subrayó que el sistema de competencia del fútbol mexicano que incluye una fase final provoca este desgaste extra para los equipos finalistas, aunque dijo que no será un pretexto para conseguir su objetivo.

“Llevamos dos torneos con un alto nivel jugando dos finales, ahora debemos reflexionar porque siempre empezamos el torneo de manera complicada. En otras ligas los equipos se van de vacaciones el mismo día y regresan el mismo día, aquí no pasa, pero tampoco podemos poner eso como pretexto”, explicó.

Bajo el mando del sudamericano el América se ha confirmado como el equipo más ganador de ligas en México, con 15, tres más que el Guadalajara, su acérrimo rival que suma 12.

Con información de EFE