América analizará en siguientes semanas la continuidad de Solari
Santiago Solari. Foto de Club América.

La directiva del América informó, tras la eliminación del equipo en el Apertura mexicano, que en las siguientes tres semanas analizarán la continuidad del argentino Santiago Solari en la dirección técnica del conjunto.

“La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar el proyecto deportivo de corto a mediano plazo. Se tomarán las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”, explicó en una nota de prensa titulada “disculpa a la afición americanista”.

Este sábado, las Águilas del América cayeron por 1-3 en su casa, el estadio Azteca, ante los Pumas UNAM, y fueron eliminadas en los cuartos de final del Apertura.

El resultado del América ante los felinos generó dudas en el proyecto de Solari ya que su plantilla llegó al partido como el favorito para avanzar a las semifinales al terminar como el líder de la clasificación del Apertura.

Solari asumió como entrenador del América en enero de 2021. En dos torneos de Liga no ha avanzado más allá de los cuartos de final y en octubre perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey, resultados que los directivos han calificado “para el olvido”.

“El rendimiento y los resultados del Club de fútbol América no son los esperados por la directiva y mucho menos la afición”, añadió el América en el comunicado.

Además de evaluar el trabajo del estratega argentino, la directiva de las Águilas pondrá a prueba la gestión del presidente deportivo, Santiago Baños, quien no ha podido darle un título al América desde el Apertura 2018.

Santiago Solari se quejó desde antes del arranque del Apertura que le urgía un extremo por derecha, posición en la que Baños no logró conseguirle un fichaje.

El argentino echó mano de una plantilla sin grandes nombres y recuperó a jugadores borrados en procesos anteriores como el colombiano Roger Martínez.

El entrenador de América, Santiago Solari, dirige a su equipo ante Pumas, durante el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez.
El entrenador de América, Santiago Solari, dirige a su equipo ante Pumas, durante el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez.

Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para darle al América su decimocuarto título de Liga para confirmarse como el más ganador en México.

Con información de EFE