Minuto a Minuto

Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Internacional Rescatan con vida a “Sarita”, perrita atrapada entre escombros en Venezuela
Aunque su nombre original es "Sara", los integrantes del equipo de rescate comenzaron a llamarla de manera afectuosa "Sarita"
Entretenimiento Chile suspende los conciertos de la banda de k-pop BTS por problemas técnicos en estadio
Los conciertos de BTS del 14, 16 y 17 de octubre pondrían en riesgo eventos como un partido de la selección y la Teletón 2026
América confirma que duelo ante Chivas en el Azteca será sin afición; directiva afirma que serán responsables
Foto de @EstadioAzteca

La directiva de las Águilas del América confirmó que no darán acceso a los aficionados para el duelo ante Chivas correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020, a celebrarse en el Estadio Azteca.

América apuntó en un comunicado que atenderán las indicaciones de las autoridades federales y locales “de forma responsable”.

“No hay nada que nos gustaría más que verte en el Estadio Azteca. Sin embargo, no podemos estar juntos ahora. Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable”, reiteró.

“Te prometemos defender este escudo y seguir el camino hacia la 14”, apuntó la dirigencia de América en el documento dado a conocer en redes sociales.

Ayer, autoridades de Jalisco y de las Chivas del Guadalajara confirmaron que el primer duelo del Clásico Nacional de los cuartos de final sí se jugará con afición en el Estadio Akron, pese a que el estado se encuentra en semáforo naranja por COVID-19.

En conferencia de prensa en conjunto, detallaron únicamente que el estadio tendrá una ocupación del 15 por ciento de su capacidad (aperoximadamente seis mil 500 asistentes), en donde habrá estrictas medidas de ingreso y salida.

Esta medida de Chivas y de las autoridades de Jalisco viola el acuerdo entre la Secretaría de Salud y la Liga MX, dirigida por Enrique Bonilla, en donde detallaba que mientras hubiera semáforo epidemiológico rojo y naranja los partidos se llevarían a cabo a puerta cerrada.

Con información de López-Dóriga Digital