Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
América cae con Atlas y sigue sin despegar
Darío Benedetto. Foto de Mexsport

Pese a contar con sus seleccionados, el América de Ignacio Ambriz sigue sin arrancar y este sábado cayó 1-3 con Atlas, en partido de la jornada 2 del Torneo Apertura 2015.

En encuentro disputado en el estadio Azteca, los Zorros se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones del colombiano Franco Arizala, al minuto 23 y 90+2 y al autogol del estadounidense Ventura Alvarado, al 46.

Por su parte, América había empatado gracias al argentino Darío Benedetto, al 40, pero todo se derrumbó cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero vio la tarjeta roja al minuto 72, para dejar con 10 a los azulcremas.

Así, los rojinegros sumaron sus primeras tres unidades y América ligó su tercer partido oficial sin ganar con Ambriz al frente, luego de perder ante Santos Laguna por el Campeón de Campeones y ante Puebla en la jornada pasada.

Atlas se adelantó en el marcador luego de una buena definición de Arizala a la derecha de Moisés Muñoz, tras una asistencia de Juan Carlos Medina.

América dejó ir varios contragolpes con superioridad numérica en el ataque y al 35, Benedetto tuvo una grave falla, pero tuvo su revancha cinco minutos más tarde, cuando empujó el centro por izquierda de Osmar Mares y firmar el 1-1.

Apenas estaba iniciando el complemento cuando, por derecha, el uruguayo Christian Tabó centró y Ventura Alvarado terminó por firmar el autogol tras una serie de rebotes, en una lamentable jugada.

Las cosas se complicaron para América cuando más se acercaba al área rival, ya que Quintero salió expulsado de forma directa al minuto 72 por un pisotón sobre Jorge Zárate. Los del Atlas sufrieron de más, pero lograron finiquitar el encuentro en el último suspiro, luego de un mal despeje de Alvarado -otro elemento con un partido para el olvido- el cual aprovechó Arizala para fusilar el arco de Muñoz y colocar el 1-3 final.

Redacción