Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
América cae ante River Plate en Colossus Cup
Foto de Mexsport

América sufrió su segunda derrota en la Colossus Cup, al ser superado 2-0 por River Plate, en duelo que se desarrolló sobre la cancha del estadio del Seattle Sounders de la MLS.

Los goles de la victoria fueron obra de Julián Álvarez al minuto 15 y de Cristian Ferreira al 19. El siguiente duelo de Águilas será el 9 frente a Pumas de la UNAM en Frisco, Texas.

Muy complicada ha sido esta pretemporada para América, al menos en estos dos partidos ante los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, sobre todo en este último, en el que el juego se definió prácticamente desde la primera parte.

Los Millonarios impusieron condiciones prácticamente desde el inicio y lo reflejaron en el marcador al minuto 15, en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Julián Álvarez, quien entró al área para quitarse a Óscar Jiménez y empujar el esférico al fondo de las redes.

Cuatro minutos después, los dirigidos por Marcelo Gallardo aumentaron la ventaja mediante un disparo de Cristian Ferreira desde las afueras del área, que se coló pegado al poste derecho.

América pudo haber descontado al minuto 27, en el cobro de una falta al área donde Carlos Vargas se levantó para conectar un cabezazo que Germán Lux atajó con excelente reacción, para salvar su meta e irse así al descanso.

En el complemento, el técnico Miguel Herrera hizo cambios en busca de una reacción, pero muy poco mejoró el equipo para merecer acortar distancias.

De hecho, su llegada de mayor peligro se dio nuevamente en una acción a balón parado que Vargas conectó nuevamente de cabeza, pero una vez más Lux resolvió de manera correcta.

Pese a los ingresos del francés Jérémy Ménez y del ecuatoriano Renato Ibarra, los azulcremas nada pudieron hacer para evitar esta derrota, la segunda en lo que va de su pretemporada.

Con información de Notimex