Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
América aplasta a Chivas en el Azteca
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

América humilló a Chivas en el Clásico Nacional con una goleada de 4-0 en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023 del futbol mexicano.

Los goles de América fueron obra del uruguayo Brian Rodríguez al minuto 21, el chileno Diego Valdés en dos ocasiones al 37′ y 65′ de tiempo corrido, además de un tanto más de Alejandro Zendejas al 79′.

Las Águilas se fueron al frente en el marcador con un tremendo gol de Brian Rodríguez, quien se metió al área de Chivas y con dos regates se quitó a cuatro defensores rivales, para terminar por disparar suave para hacer el primero del partido.

América reflejó su dominio al minuto 37, cuando Diego Valdés disparó con con la derecha desde fuera del área para incrustarlo en la escuadra derecha de l portería rival y hacer el segundo gol para el conjunto loca bajo una noche lluviosa en el Coloso de Santa Úrsula.

Al minuto, Valdés marcó de nueva cuenta en un balón que rescató Igor Lichnovsky par un nuevo golazo para el tercero de la noche en el Azteca.

América terminó por cristalizar la goleada en el Clásico Nacional con un gol de Alejandro Zendejas cuando faltaban diez minutos para el final del juego en un contragolpe trepidante y ya con un Chivas desfondado.

Con este resultado, América se colocó en el cuarto sitio de la tabla general con 14 puntos, mientras que Guadalajara se ubicó en la sexta posición con 13 unidades.

Con información de López-Dóriga Digital