Minuto a Minuto

Nacional Suspenden operaciones por 18 minutos en el AICM POR bloqueos de la CNTE
Los bloqueos de la CNTE de este viernes 23 de mayo obligaron a suspender operaciones por algunos minutos en el AICM
Internacional Con Harvard no se juega, por Daniel Zovatto
Esta no es una disputa administrativa ni una pugna coyuntural entre un presidente y una universidad, es parte de una ofensiva más amplia
Internacional EE.UU. endurece medidas contra el “turismo de parto” en la frontera con México
El Consulado General de EE.UU. en Ciudad Juárez advirtió de sanciones a solicitantes de visa que busquen el denominado “turismo de parto”
Nacional Aeroméxico ofrece cambio de vuelo gratis a pasajeros afectados por bloqueo de la CNTE en el AICM
Aeroméxico anunció beneficios para sus pasajeros afectados por los bloqueos de la CNTE en las inmediaciones del AICM
Nacional Abandonan a bebé en una bolsa negra en Ecatepec, Edomex
Una bebé fue abandonada en calles de Ciudad Azteca de Ecatepec, en el Edomex; su estado de salud es reservado
Alphonso Davies se rompe el ligamento cruzado y se pierde lo que resta de temporada
El defensor canadiense Alphonso Davies disputa un balón con el mexicano Santiago Giménez. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El canadiense Alphonso Davies, futbolista del Bayern Múnich, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro que su selección disputó contra Estados Unidos dentro del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Davies, que el pasado 4 de febrero renovó con el Bayern Múnich hasta 2030 después de meses vinculándosele con el Real Madrid, se pierde lo que resta de temporada.

El lateral izquierdo salió del partido por el tercer lugar lesionado cuando no se había cumplido el cuarto de hora del partido y, a su vuelta a Múnich, el Bayern confirmó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“Hoy será operado. El jugador de 24 años estará varios meses de baja”, indicó el club más laureado del futbol alemán.

El Bayern Múnich también informó este jueves de la lesión del francés Dayot Upamecano, al que “se le han detectado cuerpos libres articulares en la rodilla izquierda” y será baja “varias semanas”, lamentó no poder contar con sus jugadores.

“Durante las pausas internacionales, por desgracia, siempre existe el riesgo de que los jugadores regresen lesionados; esta vez nos ha afectado de manera especialmente dura. Las bajas de Alphonso Davies y Dayot Upamecano son muy graves para el Bayern”, dijo Max Eberl, director deportivo del club alemán.

Upamecano, de 26 años, participó en el encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA en el que Francia se impuso por 5-4 en la tanda de penales a Croacia.

Con información de EFE