Almada negó que Pachuca se tirara a defender con el marcador de 2-0 a favor y dio mérito al rival por la reacción que tuvo que los acorraló contra su portería
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, afirmó este martes que el triunfo sobre el América en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf es el partido más complicado que le ha tocado dirigir.
“Felicito a mis futbolistas por la entrega que tuvieron. Significa mucho el triunfo ante América por la categoría y la jerarquía que tiene. Es el partido más complicado que nos ha tocado enfrentar por la complejidad del rival, por eso estoy muy satisfecho con la victoria”, dijo el técnico luego de que su equipo superó por 2-1 al América en el juego de vuelta de la semifinal de este torneo.
En el duelo de ida del martes pasado, realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, empataron 1-1; con la victoria de este martes el Pachuca avanzó a la final con marcador global de 3-2.
En este encuentro, a pesar de que el América tuvo mayor posesión de balón, Pachuca fue más efectivo y anotó gracias a Emilio Rodríguez y al colombiano Nelson Alexander Deossa. El visitante descontó por conducto de Henry Martín.
Almada negó que su equipo se tirara a defender con el marcador de 2-0 a favor y dio mérito al rival por la reacción que tuvo que los acorraló contra su portería.
“América tuvo su mérito, nosotros queríamos jugar cerca de su arco, pero ellos nos obligaron a defender por lo que tuvimos que contragolpear, algo que también debemos saber hacer, pero fue mérito del América el que nos hayan metido atrás”, aceptó el timonel.
Una vez en la final de la Copa de Campeones de Concacaf, el uruguayo agregó que deben aprovechar la ilusión de lo que significaría participar en el Mundial de Clubes si son campeones, pero advirtió que no deben confiarse.
“Qué motivación más grande podemos tener que participar en un Mundial de Clubes. Mis jugadores están conscientes de ello y por eso dejaron hasta lo que no tenían en la cancha, pero aún nos queda la instancia final por lo que debemos mantener los pies en la tierra”, concluyó.
El Pachuca jugará su sexta final de Copa de Campeones de Concacaf en la historia, hasta el momento no ha perdido ninguna; en esa instancia buscará empatar al Cruz Azul como el segundo máximo ganador del certamen con seis títulos.
Su rival en el duelo por el campeonato saldrá del vencedor de la otra semifinal, este miércoles, entre el Monterrey mexicano y el Columbus Crew estadounidense.
Con información de EFE