Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Almada dice que el Pachuca vs. América fue el duelo más difícil que ha dirigido
El técnico Guillermo Almada de Pachuca reacciona este martes, en un partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Champions Cup entre Pachuca y América, en el estadio Hidalgo, en Pachuca (México). EFE /David Martínez Pelcastre

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, afirmó este martes que el triunfo sobre el América en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf es el partido más complicado que le ha tocado dirigir.

“Felicito a mis futbolistas por la entrega que tuvieron. Significa mucho el triunfo ante América por la categoría y la jerarquía que tiene. Es el partido más complicado que nos ha tocado enfrentar por la complejidad del rival, por eso estoy muy satisfecho con la victoria”, dijo el técnico luego de que su equipo superó por 2-1 al América en el juego de vuelta de la semifinal de este torneo.

En el duelo de ida del martes pasado, realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, empataron 1-1; con la victoria de este martes el Pachuca avanzó a la final con marcador global de 3-2.

En este encuentro, a pesar de que el América tuvo mayor posesión de balón, Pachuca fue más efectivo y anotó gracias a Emilio Rodríguez y al colombiano Nelson Alexander Deossa. El visitante descontó por conducto de Henry Martín.

Almada negó que su equipo se tirara a defender con el marcador de 2-0 a favor y dio mérito al rival por la reacción que tuvo que los acorraló contra su portería.

“América tuvo su mérito, nosotros queríamos jugar cerca de su arco, pero ellos nos obligaron a defender por lo que tuvimos que contragolpear, algo que también debemos saber hacer, pero fue mérito del América el que nos hayan metido atrás”, aceptó el timonel.

Una vez en la final de la Copa de Campeones de Concacaf, el uruguayo agregó que deben aprovechar la ilusión de lo que significaría participar en el Mundial de Clubes si son campeones, pero advirtió que no deben confiarse.

“Qué motivación más grande podemos tener que participar en un Mundial de Clubes. Mis jugadores están conscientes de ello y por eso dejaron hasta lo que no tenían en la cancha, pero aún nos queda la instancia final por lo que debemos mantener los pies en la tierra”, concluyó.

El Pachuca jugará su sexta final de Copa de Campeones de Concacaf en la historia, hasta el momento no ha perdido ninguna; en esa instancia buscará empatar al Cruz Azul como el segundo máximo ganador del certamen con seis títulos.

Su rival en el duelo por el campeonato saldrá del vencedor de la otra semifinal, este miércoles, entre el Monterrey mexicano y el Columbus Crew estadounidense.

Con información de EFE