Alfredo Castillo señala represalias a clavadistas mexicanos
Foto de Quadratín

Poco después de la final de los clavados sincronizados plataforma de 3 metros, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), publicó en Twitter un comentario que deja entrever que los jueces no atendieron las quejas de los clavadistas mexicanos.

De acuerdo con el directivo, las quejas de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco no se atendieron por el problema que hubo con la Federación Internacional de Natación (FINA) al multar a México por la cancelación del Campeonato Mundial Guadalajara 2017.

tuit alfredo castillo

Durante la final de los clavados sincronizados en plataforma de 3 metros, Ocampo y Pacheco pidieron a los jueces que se repitiera el clavado ejecutado en su última ronda debido a que una luz se prendió antes de realizar la maniobra.

Pese a que en un primer momento los jueces aceptaron al petición, cuando los mexicanos había vuelto a subir a la plataforma, se les negó repetir el clavado. La pareja quedó en quinto lugar en la clasificación final.

El problema entre la FINA y la CONADE propició que la delegación mexicana no compitiera en la Copa Mundial de Clavados de Brasil bajo la bandera nacional. En aquella ocasión, Rommel Pacheco ganó una medalla de oro pero el himno mexicano no fue entonado.

Redacción