Alemania anuncia su lista definitiva para Rusia 2018


Alemania anuncia su lista definitiva para Rusia 2018 - Foto de @DFB_Team
Foto de @DFB_Team

El técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, decidió prescindir de Bernd Leno y Jonathan Tah, Nils Petersen y Leroy Sané para la defensa de la copa

El entrenador de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, anunció hoy en rueda de prensa que el guardameta Bernd Leno y los jugadores Jonathan Tah, Nils Petersen y Leroy Sané no viajaran a Rusia para el Mundial de futbol que empieza el 14 de junio.

Löw realizó el anuncio en Eppan, Italia, en donde los alemanes están llevando a cabo sus entrenamientos intensivos entre el 23 de mayo y el 7 de junio.

Todos los jugadores alemanes sabían que esta mañana Löw podía llamarles para darles la mala noticia.

Foto de @dw_sports

“Se han llevado una buena decepción”, dijo el entrenador, “ha sido como cuando estás a punto de subir al avión… y al final te dicen que te bajes. No ha sido una decisión fácil”. Para las familias de los jugadores descartados también ha sido una ducha de agua fría, dado que les han cambiado los planes del verano.

Löw ha justificado su elección por la necesidad de pensar en conjunto, en tener un cuadro final equilibrado con dos jugadores por posición. La mayor duda era el guardameta oficial de la selección alemana y del FC Bayern München, Manuel Neuer.

“Anoche hablé con Neuer y le comenté que después del proceso que ha hecho los últimos 14 días, su pie no da ningún problema y está en forma”, comentó Löw.

Otro de los jugadores que ha tenido que recuperarse de lesiones ha sido Jerome Boateng, a quien hoy ya se le ha visto entrenándose sólo y quien mañana ya se incorporará en los entrenamientos con sus compañeros.

El capitán y guardameta alemán Manuel Neuer tomó la palabra después del entrenador al señalar que “desde el principio tuve un sentimiento positivo de que me recuperaría y creo que esto ha sido definitivo”.

Ha descrito su etapa de recuperación como larga pero bonita al trabajar mano a mano con el equipo de terapeutas y entrenadores. “Si el entrenador quiere que juegue, jugaré tantos partidos como sean necesarios: estoy aquí por el bien de la selección”, añadió.

Neuer ha dedicado palabras tristes de reconocimiento a los cuatro jugadores que se quedan en casa: “me sabe mal por ellos”. Para Neuer será el tercer Mundial, después de las experiencias en el 2010 y 2014.

“Si no tengo una buena sensación durante el torneo, lo diré en seguida”, ha admitido. El capitán de la selección comentó que si él tuviera que faltar en el campo, hay otros jugadores que podrían tomar las riendas.

Foto de DFB_Team

La lista de los alemanes que viajará a Rusia es la siguiente: Manuel Neuer (Bayern München), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Paris St. Germain), Marvin Plattenhardt (Hertha BSC), Jonas Hector (FC Köln), Matthias Ginter (B. M’gladbach).

La integran también Mats Hummels (Bayern München), Antonio Rüdiger (FC Chelsea), Jerome Boateng (Bayern München), Joshua Kimmich (Bayern München), Sami Khedira (Juventus Turin), Julian Draxler (Paris St. Germain), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (FC Arsenal), Thomas Müller (Bayern München).

Además Sebastian Rudy (Bayern München), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City), Leon Goretzka (Schalke), Marco Reus (Borussia Dortmund), Timo Werner (RB Leipzig) y Mario Gomez (VfB Stuttgart).

Hoy lunes, Löw ha dado el día libre a los jugadores que jugaron un partido de preparación contra la selección austríaca, no clasificada para el Mundial en Rusia. Los jugadores alemanes se deben concentrar ahora en el primer partido oficial, contra México previsto para el domingo 17 de junio.

Ayer domingo, la canciller federal alemana Angela Merkel visitó a los jugadores en Eppan, les dio muchos ánimos y les contó detalles sobre Rusia.

copa del mundo rusia 2018listaselección alemana