Minuto a Minuto

Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después
Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los daños en viviendas y edificios tras el sismo en Indonesia
Nacional Lluvias intensas y calor extremo marcarán el clima de este sábado en varios estados
Se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México y la península de Yucatán
Alegna González y Ever Palma logran top 5 en la marcha relevo mixto de París 2024
Foto de Comité Olímpico Mexicano

Una de las novedades del atletismo olímpico llegó a París 2024: el maratón de marcha relevo mixto, prueba en donde los mexicanos Alegna González y Ever Palma, finalizaron el recorrido en la quinta posición al pie de la Torre Eiffel.

Los andarines, que compitieron de manera alternada durante cuatro tramos, estrenaron la prueba en el circuito de Trocadero con un tiempo de 2:52:38 horas, donde Ever Palma fue el encargado de abrir la competencia de los 42.195 kilómetros.

Palma, tres veces olímpico, entregó el relevo en la posición 13 y 7, lugares que Alegna González logró remontar al ceder su primera estafeta en tercer lugar para finalmente cerrar la distancia en quinta posición, lo que le significó tener el mejor tiempo de la competencia en ambos tramos.

La debutante prueba tuvo como ganadores a los españoles Álvaro Martín y María Pérez con tiempo de 2:50:31 horas, seguidos de los ecuatorianos Brian Pintado y Glenda Morejon (2:51:22), así como los australianos Rhydian Cowley y Jemima Montag (2:51:38).

Finalizado el maratón de marcha relevo mixto, Alegna González cierra su segunda experiencia olímpica con dos quintos lugares en individual y equipo, mientras que Ever Palma cerró su tercera justa veraniega con su sola participación en relevo.

Con información de Conade