Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Alegna González y Ever Palma logran top 5 en la marcha relevo mixto de París 2024
Foto de Comité Olímpico Mexicano

Una de las novedades del atletismo olímpico llegó a París 2024: el maratón de marcha relevo mixto, prueba en donde los mexicanos Alegna González y Ever Palma, finalizaron el recorrido en la quinta posición al pie de la Torre Eiffel.

Los andarines, que compitieron de manera alternada durante cuatro tramos, estrenaron la prueba en el circuito de Trocadero con un tiempo de 2:52:38 horas, donde Ever Palma fue el encargado de abrir la competencia de los 42.195 kilómetros.

Palma, tres veces olímpico, entregó el relevo en la posición 13 y 7, lugares que Alegna González logró remontar al ceder su primera estafeta en tercer lugar para finalmente cerrar la distancia en quinta posición, lo que le significó tener el mejor tiempo de la competencia en ambos tramos.

La debutante prueba tuvo como ganadores a los españoles Álvaro Martín y María Pérez con tiempo de 2:50:31 horas, seguidos de los ecuatorianos Brian Pintado y Glenda Morejon (2:51:22), así como los australianos Rhydian Cowley y Jemima Montag (2:51:38).

Finalizado el maratón de marcha relevo mixto, Alegna González cierra su segunda experiencia olímpica con dos quintos lugares en individual y equipo, mientras que Ever Palma cerró su tercera justa veraniega con su sola participación en relevo.

Con información de Conade