Alabama vence a Michigan y se queda con el Citrus Bowl

Alabama vence a Michigan y se queda con el Citrus Bowl - Foto de @AlabamaFTBL
Foto de @AlabamaFTBL

Alabama llegó a este encuentro dolido después de no lograr su clasificación a las semifinales del futbol colegial estadounidense

Con una gran actuación del mariscal de campo Mac Jones y del corredor Najee Harris, Alabama superó 35-16 a Michigan para quedarse con el Citrus Bowl, celebrado en Orlando, Florida.

Los dirigidos por Nick Saban llegaron a este encuentro dolidos después de no lograr su clasificación a las semifinales del futbol colegial y quedar fuera de los cuatro primeros lugares que disputan el Campeonato Nacional.

Pese a no contar con su mariscal de campo estrella, Tua Taigovailoa, quien se dislocó la cadera desde noviembre, Jones completó 16 de sus 25 envíos para 327 yardas y tres pases de anotación, mientras que Harris llevó el ovoide en 24 ocasiones para 136 yardas y dos touchdowns.

En la primera jugada del partido, la Marea Roja se puso al frente en el marcador con pase de anotación de 85 yardas de Mac Jones a Jeudy Joseph para colocarse 7-0.

Los pupilos de Jim Harbaugh contestaron con un pase de siete yardas de Shea Patterson a Nick Eubanks y con dos goles de campo del pateador Quinn Nordin inclinaron la balanza a su favor 13-7.

Alabama contestó con un acarreó de nueve yardas del corredor Najee Harris para devolver la ventaja, pero otro gol de campo de 57 yardas de Nordin puso el marcador 16-14 a favor de Michigan, quien dominó durante la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, la Crimson Tide reaccionó y el rumbo del juego cambió, anotando 21 puntos sin respuesta para alzarse con el Citrus Bowl, un premio de consolación, luego de que en cinco años consecutivos estuvieran inmiscuidos en la pelea del Campeonato Nacional.

Con información de Notimex

alabamaCitrus Bowlmichigan

Menú de accesibilidad