Al menos 127 muertos tras batalla campal entre aficionados tras juego de futbol en Indonesia
Foto de EFE

Al menos 127 muertos fue el saldo de una batalla campal entre aficionados durante un partido de futbol en Indonesia, detallaron autoridades locales.

Lo anterior ocurrió en el Estadio Kanjuruhan de Malang, tras el encuentro de liga entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, en el clásico de East Jarva

Muchos simpatizantes fueron trasladados al hospital local de Kanjuruhan y al hospital de Wava Husada. El número de víctimas mortales ha ido en aumento en las últimas horas.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, dijo Akhmad Hadian Lukita, presidente de PT Liga Indonesia Baru (LIB).

La cuenta oficial de Twitter de Persebaya publicó: “la familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Tras el duelo donde el Persebaya Surabaya ganó por marcador de 3-2, provocó que miles de fanáticos de Arema FCinvadieran la cancha según medios locales, lo que llevó a enfrentamientos con policías locales y elementos de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia.

Los hinchas arrojaron objetos a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron usando gases lacrimógenos tanto en el terreno de juego como en las gradas del estadio para calmar los ánimos.

Lo anterior provocó un pánico masivo entre los aficionados, quienes intentaron escapar del gas, pero al momento de la huida muchos cayeron al suelo, siendo pisoteados por otros.

Muchos aficionados experimentaron dificultad para respirar después de inhalar el gas, mientras que otros más perdieron el conocimiento en el campo de juego.

Todos los partidos restantes de la BRI Liga 1 programados para esta semana se suspendieron luego de este hecho.

Con información de López-Dóriga Digital