Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aída Román critica la dirección de Castillo en la Conade
Aída Román. Foto de FOX Sports

A su regreso a México, la arquera mexicana Aída Román criticó la labor de Alfredo Castillo al frente del Consejo Nacional del Deporte, cuya falta de experiencia deportiva así como diferencias con el Comité Olímpico Mexicano son en parte responsables de la mala actuación de la delegación mexicana en estos Juegos.

Aída Román critica la dirección de Castillo en la Conade - alfredo_castillo_eluniversal1
Alfredo Castillo. Foto de Archivo

“No es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración, sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuenta gotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”.

“Es un divorcio y nosotros estamos en medio”, señaló sobre las diferencias entre la CONADE y el COmité Olímpico Mexicano.

Aprovechó además para hablar sobre la presencia de la pareja sentimental de Castillo, la cual, afirma, ocupó el lugar que podría haber sido para un médico o fisioterapeuta.

“Hay deportistas que llegan superlesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, replicó.

Aída Román critica la dirección de Castillo en la Conade - aida-roman-1024x536

La medallista de plata en Londres 2012 también criticó la visión cortoplacista de los federativos, que no son capaces de crear una estrategia que lleve a una mejora real del nivel del deporte en el país.

“Nunca hubo una regularidad, nunca hubo una constante, nosotros fuimos a Brasil a hacer nuestro mejor esfuerzo, cada director trae sus propios proyectos, empiezan a poner muchas cosas en medio, al deportista lo dejan solo, no puedes hacer un proyecto de cuatro años y 10 meses”, expresó Román.

Aida añadió que el actuar de los deportistas en la justa olímpica es únicamente el reflejo del abandono que por años han sufrido los deportistas mientras las federaciones y el gobierno pelean entre ellos o se involucran en proyectos ajenos al desarrollo del deporte.

“Es un reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización, anteriormente había buena comunicación entre el Comité Olímpico y Conade, ahora cada quien está jalando para un lado, el niño está en medio, nosotros estamos en medio, en el siguiente proceso sería bueno que se hagan las paces. Al final cada quien quiere hacer su mejor actuación y tiene mil cosas alrededor”

Por último, Aida, quien dijo tomará un año sabático del arco una vez concluidos los juegos, dijo que prefiere concentrarse en su trabajo, y no en las malas críticas, que, dijo, no toman en cuenta lo que hay detrás de la actuación de los atletas.

“Hay mucha gente que nos apoya, hay mucha gente debatiendo sobre nuestra actuación que no fue muy buena, pero tampoco la gente que nos ha criticado ha visto lo que ha pasado detrás, trato de concentrarme solamente en las críticas constructivas y no destructivas”

Redacción