Aguirre debuta con empate con el Leganés

Aguirre debuta con empate con el Leganés - Leganés Partido Real Sociedad Liga España Javier Aguirre
El técnico mexicano de Leganés, Javier Aguirre. Foto de EFE/Juan Herrero

Leganés, bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, sumó su sexto punto de la temporada al rescatar el empate en casa de la Real Sociedad

Leganés, ahora bajo la dirección técnica del mexicano Javier Aguirre, sumó su sexto punto de la temporada al rescatar el empate 1-1 en casa de Real Sociedad, club que momentáneamente toma el liderato de la Liga Española de futbol con 23 unidades.

El primer gol fue de Mikel Merino al 65 para el Real Sociedad, aunque el marroquí Youssef En-Nesyri emparejó los cartelones al 81.

Conociendo las circunstancias a las que se iba a enfrentar, el estratega mexicano priorizó en el aspecto defensivo para, a partir de ahí, poder generar daño hacia el frente de ataque.

La escuadra de Imanol Alguacil, por su parte, tuvo en mayor tiempo la posesión de la pelota durante la primera etapa, pero creó poco peligro sobre el marco de Iván Cuéllar.

Ya en el segundo tiempo, Recio, al 59, probó de media distancia para que la pelota se fuera por arriba del marco. Instantes después, los locales dieron un aviso importante con el cerrado cobro de tiro de esquina del belga Adnan Januzaj que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

Leganés Partido Real Sociedad Liga España
El centrocampista de la Real Sociedad, Igor Zubeldia (d), intenta llevarse el balón ante el delantero argentino del Leganés, Guido Carrillo. Foto de EFE/Juan Herrero

 

Sin embargo, segundos después, ahora la ejecución fue a primer poste, en donde ganó la marca Mikel Merino, quien giró el cuello para mandar el balón al palo más alejado del portero y así, anotar el primero del juego.

Parecía que Leganés estaba contra las cuerdas, pero no tardó en realizar una buena jugada de asociación, en la que Roque Mesa mandó el servicio a la altura del manchón penal ante la llegada de En-Nesyri, que la mandó con su cabezazo al fondo de las redes para decretar la repartición de unidades.

Cabe destacar que después de la Fecha FIFA, Leganés recibirá a Barcelona y Real Sociedad visitará a Real Madrid.

El árbitro Juan Martínez Munera solo amonestó a Nacho Monreal por los locales, aunque al conjunto del “Vasco” le mostró la cartulina amarilla a Recio, Unai Bustinza y Kenneth Omeruo, además de expulsar al 90+6 por doble tarjeta preventiva a Kévin Rodrigues.

En redes sociales, aficionados al Leganés reconocieron que el cuadro tuvo una actitud distinta en el campo con la llegada de Javier Aguirre.

Con información de Notimex

javier aguirreleganésliga de españapartidoreal sociedad

Menú de accesibilidad