
La preventa de boletos para el juego México contra Portugal se agotó en tan solo minutos; siguen las quejas por la boletera Fanki
La boletera colombiana Fanki anunció que se agotaron los boletos de preventa para el juego amistoso entre México y Portugal, que se realizará en marzo de 2026 en el Estadio Banorte, antes Azteca.
Estimadísima afición de la Selección Mexicana:
¡La Preventa Banorte se agotó!
Gracias por demostrar, una vez más, que su pasión no tiene límites. 🖤⚽️🇲🇽 pic.twitter.com/eJiG1YUM2t— Fanki (@Fankisports) December 11, 2025
“Estimadísima afición de la Selección Mexicana: ¡La Preventa Banorte se agotó! Gracias por demostrar, una vez más, que su pasión no tiene límites”, apuntó en su aviso por canales oficiales.
Sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron fallas de nueva cuenta en la plataforma desde el inicio de esta preventa.
En un ejercicio realizada por López-Dóriga Digital, se intentó ingresar minutos a las 09:00 h al sitio de la boletera. Tras ingresar a la fila de espera, con un aproximado de 300 mil personas, luego de algunos minutos apareció un anuncio que los boletos estaban agotados.
Se consumó el fraude más grande en la plataforma @Fankisports !!!! 😮💨
SON UN ASCOOOOOOOOO, LA PEOR PLATAFORMA DE VENTA DIGITAL ! @Profeco
Agradecimiento especial a Grupo Orlegi por ser su boletera de confianza … jajajajaja pic.twitter.com/VbfgnJVw4H— Ana Valero (@anavaleero) December 11, 2025
“La preventa para este evento está agotada. No se permitirá el acceso de más personas. Te esperamos para la venta general el sábado 13 (de diciembre), se apuntó.
Otras personas detallaron que les apareció el anuncio de “¡Estamos trabajando para que vivas una mejor experiencia! ¡Ya casi estamos listos!”, pero que ni siquiera pudieron ingresar a la venta de boletos.
Lo anterior ocurre tras el caos en la previa por la preventa digital de boletos para el evento que se realizará para el 28 de marzo de 2026, que significará la reapertura del Estadio Banorte, que será sede del Mundial 2026, tras meses de remodelación.
La boletera Fanki acusó “actividad inusual en el tráfico entrante”, circunstancias que obligaron a la suspensión de dicha preventa como parte de sus protocolos de seguridad.
“Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante. Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy. Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s. Pronto anunciaremos el nuevo horario”, destacó.
Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante.
Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy.Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s.
Pronto anunciaremos el nuevo horario. pic.twitter.com/dvHGFz2Fun— Fanki (@Fankisports) December 10, 2025
El caos generado provocó el posicionamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que instó a los directivos de Fanki a dar información clara y precisa sobre la preventa de boletos del México contra Portugal.
🚨Aviso importante🚨
Instamos a la boletera @Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de fútbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces.
Además, se exhorta a… pic.twitter.com/eg1Lo8HBDm
— Profeco (@Profeco) December 10, 2025
“Instamos a la boletera @Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces”, indicó en sus redes sociales el órgano protector del consumidor en México.
Por Roger A. García Martínez, editor Sección Deportes de López-Dóriga Digital