Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Aficionados que irán al Mundial de Qatar podrán entrar gratis a Arabia Saudita
Foto de EFE

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció que todos los aficionados que vayan como espectadores al Mundial de Fútbol 2022 de Qatar y que posean la “Hayya Card” podrán entrar al reino árabe sin necesidad de pedir un visado o pagar tasas.

El Ministerio dijo en un comunicado que ha lanzado un servicio electrónico para obtener el visado de entrada a Arabia Saudí que será exclusivo para aquellos que ya tengan la “Hayya Card“, un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

El reino ultraconservador, vecino de Qatar, abrió sus puertas a los turistas extranjeros en 2019, en su intento por reducir su dependencia económica del petróleo, que supone casi la totalidad de los ingresos de la monarquía.

Hasta entonces, el país solo otorgaba visados a los extranjeros que lo solicitaban por motivos de negocios, de trabajo o religiosos, como la peregrinación a La Meca.

Desde entonces y con la intención de atraer turistas, las autoridades de Arabia Saudí han iniciado una serie de megaproyectos y ha abierto las puertas de la joya arqueológica de Al Ula, región en el noroeste del país habitada desde hace 7.000 años que cuenta con construcciones similares a las de Petra, en Jordania.

Asimismo, las autoridades saudíes han impulsado una serie de reformas aperturistas con el mismo objetivo, si bien ONG internacionales han cuestionado si es éticamente correcto hacer turismo en un país como Arabia Saudita, que cuenta con un pésimo expediente en materia de derechos humanos.

Con información de EFE