Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aficionados del Nápoles celebran en las calles triunfo en Copa Italia

Aficionados del Nápoles celebran en las calles triunfo en Copa Italia - Nápoles aficionados celebración calles
Aficionados al Nápoles celebran tras el triunfo del equipo en la Copa Italia ante Juventus en una plaza. Foto de EFE / EPA / CIRO FUSCO

Aficionados del Nápoles, que no ganaba la Copa Italia desde el 2014, recorrieron la ciudad en moto y se juntaron en plazas para celebrar el triunfo ante Juventus

Los aficionados del Nápoles celebraron este miércoles el triunfo en la Copa Italia contra el Juventus en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos (4-2) recorriendo la ciudad en moto y juntándose en las plazas.

Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penalti del definitivo 4-2 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados del Nápoles que siguieron el partido por televisión salieron a las calles napolitanas a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.

Nápoles aficionados celebración calles
Aficionados al Nápoles celebran tras el triunfo del equipo en la Copa Italia ante Juventus en una plaza. Foto de EFE / EPA / CIRO FUSCO

 

Se lanzaron fuegos artificiales, se exhibieron banderas “azzurre” y se corearon los nombres de los líderes del equipo del técnico Gennaro Gattuso, como el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, además de entonar cánticos contra el Juventus.

A la media noche italiana había unas 5 mil personas en la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos aficionados se lanzaron a la Fuente del Carciofo.

El Nápoles, rival del Barcelona en la Champions, no ganaba la Copa Italia desde 2014, cuando tenía al español Rafa Benítez como entrenador.

Esta celebración ocurre cuando Italia inició la fase 3 de desconfinamiento tras la emergencia sanitaria por COVID-19. El país registró 43 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 34 mil 448 los decesos.

El lunes se reabrieron los cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos, así como los parques y campamentos para niños, aunque se retrasaron al 25 de junio los deportes en grupo y al 14 de julio los clubes nocturnos.

Estas nuevas aperturas siguen las preceptivas medidas de seguridad para evitar contagios, como la distancia entre personas y la consecuente reducción de aforos.

Con información de EFE

#Italiacovid-19futboljuventusNapolespartidos
Menú de accesibilidad