Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Aficionados del Lazio profieren cánticos racistas durante partido
Foto de AFP

Cánticos racistas y antisemitas fueron escuchados este sábado en el Estadio Olímpico de Roma durante el duelo de octavos de final de la Copa de Italia entre el Lazio y el Novara (3ª división), donde los primeros ganaron 4-1, publicó la prensa italiana.

Según las agencias del país y La Gazzetta dello Sport, esos cánticos y gritos provenían de un sector de la Curva Norte, una parte del estadio con aficionados del Lazio, y se dirigían al club rival, la Roma.

El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: “Amarillo, rojo y judío” o “Esta Roma se parece a África”.

También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionados del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversario del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionados fueron detenidos.

La policía italiana abrió una investigación el miércoles sobre los carteles antisemitas aparecidos en internet y firmados por un grupo ultra de la Roma inactivo desde hace años. “Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, mismas banderas. Mierda“, se leía en esos carteles.

El pasado año, hinchas del Lazio pegaron en las gradas del Olímpico adhesivos que mostraban la imagen de Anna Frank con una camiseta de la Roma, lo que generó un gran escándalo con eco internacional.

El fútbol italiano se vio sacudido recientemente por los incidentes violentos que tuvieron lugar con motivo del partido Inter de Milán-Nápoles del 26 de diciembre.

Un aficionado interista murió después de haber sido atropellado por un coche y se escucharon cánticos racistas durante el partido, dirigidos al defensa franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly.

Con información de AFP