Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Aficionados del Flamengo rinden tributo a las víctimas del incendio
Foto de AFP

Cientos de aficionados del Flamengo se concentraron este sábado en Rio de Janeiro para rendir tributo a los 10 adolescentes que murieron en el incendio que devastó un centro de entrenamiento del popular equipo carioca.

Vistiendo la camiseta roja y negra del Flamengo, los aficionados se concentraron en la sede administrativa del equipo en Gávea, zona sur de Rio, para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias tras la tragedia ocurrida el viernes en la madrugada en el centro de entrenamiento “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre).

Los hinchas, que tenían previsto caminar después hasta el Estado de Maracaná, fueron nombrando en alto uno a uno a las víctimas, todos jóvenes esperanzas del popular equipo de entre 14 y 17 años, confirmó el Flamengo la noche del viernes, según la Agencia Brasil.

Aficionados del Flamengo rinden tributo a las víctimas del incendio - 000-1d89vd
Foto de AFP

Sus fotos aparecieron este sábado en la prensa brasileña, sonriendo, luciendo con orgullo la camiseta del club o sus trofeos.

Tres jóvenes futbolistas que lograron escapar de las llamas fueron internados. El más grave tiene quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

De los diez adolescentes que murieron, solo tres eran del estado de Rio de Janeiro; otros cuatro habían venido de los estados vecinos de Minas Gerais y Sao Paulo, dos eran de Santa Catarina (sur) y uno de Sergipe (noreste). 

Dos eran arqueros; cuatro, defensores; tres, delanteros; y uno, mediocampista.

El arquero Christian Esmério, de 15 años, fue convocado varias veces a la selección nacional sub-15 y sub-17. Era seguido por muchos clubes europeos.

Fotos publicadas en las redes sociales lo muestran junto con el entrenador Tite, que desde 2016 dirige a estrellas como Neymar.

El defensor Pablo Henrique da Silva Matos, de 14 años, era primo de Werley, jugador del Vasco da Gama, quien fue al instituto forense para reconocer su cuerpo.

El presidente del equipo, Reinaldo Belotti, confirmó este sábado la hipótesis de que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado luego del temporal de la noche del miércoles en Rio, que dejó seis muertos.

“La suposición que existe hoy es que los picos de energía (registrados luego de la tormenta) influenciaron el funcionamiento normal del aire acondicionado y ocasionaron el inicio del incendio“, dijo en una breve declaración ante la prensa.

Según los bomberos, el establecimiento estaba en “proceso de regularización” para obtener el documento que certifica “el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley”.

Con información de AFP