Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aficionados boicotean partido por caso de refugiados

Aficionados boicotean partido por caso de refugiados - Foto de EPA
Foto de EPA

Los aficionados del Lech Poznan polaco no se presentaron al partido del equipo luego de que anunciara una donación a los migrantes

Pese a que los clubes europeos han realizado acciones para ayudar a los migrantes que llegan al continente huyendo de la guerra, no todos los aficionados se han mostrado a favor de esto.

Tal es el caso de los seguidores del Lech Poznan polaco, que se mostraron en contra de una propuesta de su propio equipo.

Luego de que la directiva del Lech Poznan anunció que donaría un euro a los migrantes por cada entrada vendida para su partido de este jueves, los aficionados decidieron no acudir al encuentro, dejando las gradas del estadio Miejski w Poznaniu prácticamente vacías.

Las gradas del estadio del Lech Poznan lucían prácticamente vacías
Las gradas del estadio del Lech Poznan lucían prácticamente vacías

Así, los aficionados polacos se mostraron en contra de la ayuda a los refugiados sirios, pues consideran que su llegada provoca también la llegada del islam.

Los aficionados del Lech Poznan se enfocaron en contra de la medida
Los aficionados del Lech Poznan se enfocaron en contra de la medida

El encuentro entre el Lech Poznan y el Belenenses portugués, correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la Europa League, terminó en un empate sin goles.

Redacción

belenensesboicotcrisis migratoriaeuropa leaguepoloniarefugiados
Menú de accesibilidad