Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Afición puma reprochará a Castillo si firma con América: Patiño
Foto de Mexsport

David Patiño, técnico de Pumas de la UNAM, señaló que la afición le recriminará al delantero chileno Nicolás Castillo si firma con el América, pero destacó que si lo hace será porque debe ver por su futuro profesional.

“Como profesional deberá tomar las decisiones que deben, si lo hace es respetable, seguro la afición lo reprochara, pero es un profesional y seguro ve por sus intereses profesionales, es parte del juego, y así se entiende”, dijo.

En conferencia de prensa, tras perder con Atlas en la fecha uno de la Copa MX, el estratega indicó que más allá de este resultado adverso, este certamen le sirve para ver a gente joven.

“El partido más allá de falta de profundidad hicimos un buen juego, debemos reflejarlo con ocasiones de gol que nos faltaron generar, pero la Copa MX nos sirve para evaluar a los jóvenes, ésta fue una buena oportunidad porque Atlas utilizó a un equipo similar al que usó en la fecha uno (de Liga MX) ante Morelia”, comentó.

Aceptó, sin embargo, que además de formar a los elementos que son el futuro de este equipo, deben lograr resultados positivos, algo a lo que está obligada esta institución.

“Por reglamento debemos meter dos jugadores del 99, y por política interna nos sirve para eso, pero sabemos que hay que formar ganando, es decir, nos servirá para las dos cosas, buscaremos a ganar, pero también formar, esa es la idea, como Pumas lo ha hecho siempre”, acotó.

Así mismo, confió que sus jugadores alcanzarán un nivel óptimo a la brevedad posible, luego del corto tiempo que tuvieron de pretemporada.

“Van dos partidos, nos faltó meter el gol en la liga y hoy también, pero el domingo generamos ocasiones cinco o seis, y estoy seguro que los jugadores lograrán su nivel a la brevedad. Es circunstancia no pretexto, solo digo que toma tiempo que adquieran su forma futbolística”, sentenció.

Con información de Notimex