Elecciones 2024
Elecciones 2024
Adrián González en duda para México en el Clásico Mundial
Foto de MLB

Adrián González se tomará dos semanas sin hacer swing con el bate para curar una tendinitis en su codo derecho, una dolencia que suscita dudas sobre la participación el primera base de los Dodgers con México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Adrián González en duda para México en el Clásico Mundial - adrian-gonzalez-titan-mexico-2
Foto de Uniradio Noticias

Al reportarse el viernes al campamento de pretemporada del equipo de Los Ángeles de González señaló que no pierde la esperanza de competir en el Clásico, que se disputará el mes próximo.

González mencionó que cumplió con la misma rutina de trabajo físico durante el receso de invierno, incluyendo pesas y práctica de boxeo. Pero que le dejó con una inflamación en la cara externo del codo debido a que exigió mucho los tendones del antebrazo. Se trata de una dolencia que se le conoce también como “codo del tenista”.

“Yo no juego tenis”, señaló González en tono jocoso.

Las dos semanas sin batear es una medida puramente por precaución, y González indicó que los Dodgers no consideran como grave la molestia. Empezó a acusar el dolor en diciembre, pero siguió entrenándose hasta la víspera de la pretemporada.

“No siento dolor cuando hago lo normal, pero lo siento cuando me pongo a apretar algo — el bate o el guante”, indicó González, quien lanza con la mano izquierda. “Diría que está un 90 por ciento (sana), pero uno quiere alcanzar ese último 10 por ciento”.

Adrián González en duda para México en el Clásico Mundial - adrian-gonzalez-titan
Foto de AP

González, de 34 años de edad, ya lleva cinco días dentro de su pausa de dos semanas sin batear, pero que pondrá a prueba el codo antes de volver a una jaula. Por ahora, su preparación consiste en trotar y otros ejercicios para tonificar músculos.

Se expresó optimista de que podrá integrar el seleccionado mexicano, que será dirigido por su hermano, el retirado Grandes Ligas Edgar González. Otros dos Dodgers, los pitchers Sergio Romo y Vidal Nuño, forman parte del equipo, que sería una notable atracción si alcanza la ronda final del certamen, que se disputará en el Dodger Stadium.

En la primera fase del torneo, entre el 9 y 12 de marzo, México será sede del Grupo D, que completan el subcampeón Puerto Rico, Venezuela e Italia. Los partidos se disputarán en Guadalajara.

González tiene previsto unirse al equipo mexicano el 4 de marzo, poco después que podrá hacer swing otra vez.

“Eso es lo que confío, pero es algo que ignoro”, dijo. “Estas (lesiones) responden por si solas”.

A lo largo de su carrera en las mayores, el “Titán” González ha sido un jugador que rara vez se pierde juegos. Ha logrado tener por lo menos 600 apariciones en el plato y participar en por lo menos 156 juegos en 11 temporadas seguidas.

Viene de una campaña en la que bateó para .285 con 18 jonrones y 90 impulsadas. Los Dodgers alcanzaron la serie de campeonato de la Liga Nacional.

También Beltré llegó lesionado y podría perderse el Clásico

El tercera base de los Rangers de Texas, Adrián Beltré se presentó el viernes a los entrenamientos de primavera con un esguince en un muslo de la corva izquierda, lo que le mantendrá fuera de actividad durante tres semanas y le impedirá jugar en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana.

Adrián González en duda para México en el Clásico Mundial - Adrian-Beltré-670x441
Adrián Beltré. Foto de Hoy

Beltré tiene 37 años y se prepara para su temporada número 20 en las Grandes Ligas. Explicó que se lesionó el músculo el martes, cuando hacía ejercicios en su residencia en California.

Tenía previsto sumarse a la selección de República Dominicana, vigentes campeones del Clásico. Podrá sumarse al equipo si superan la primera ronda, instancia en la que se medirán contra Estados Unidos, Canadá y Colombia, entre el 9 y 12 de marzo.

Beltré, ganador de cinco Guantes de Oro y cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, indicó que su principal objetivo es poder recuperarse para actuar en la jornada inaugural de la temporada regular, pero que también quiere representar a su país.

“Si me siento al cien por ciento, voy a jugar (en el Clásico). Pero no quiero forzar las cosas. Mi prioridad es estar en condiciones para la temporada. Tenemos muchos objetivos en este equipo”, afirmó Beltré.

“Tengo que ver cómo me siento dentro de dos semanas”, añadió Beltré, quien en 2016 bateó para .300 con 32 jonrones y 104 carreras impulsadas. “No me quiero perder el Clásico, pero tengo que ser cuidadoso”.

Con Beltré descartado para la primera ronda, el manager dominicano Tony Peña podría asignarle la titularidad de la antesala a Manny Machado. Esa es la posición que Machado defiende con los Orioles de Baltimore, pero iba a jugar como campocorto en el Clásico. Otros infielders disponibles son José Reyes (Mets) y Jonathan Villar (Milwaukee), además de que se podría incorporar al roster a Jean Segura (Seattle).

Redacción