Elecciones 2024
Elecciones 2024
Adiós sextete
Foto de Internet

No llegó el milagro. Luego de caer por 4-0 en el partido de ida de la Supercopa española, el Barcelona empató 1-1 en el juego de vuelta ante el Athletic de Bilbao, que ganó su primer título en 31 años.

Ahora sí, con todos sus titulares disponibles en la cancha, el Barcelona saltó al campo dispuesto a realizar la hazaña y remontar el complicado marcador, impulsados por su afición.

Aún así, fue hasta el minuto 43 que los locales pudieron irse arriba en el marcador, gracias a Lionel Messi que no perdonó tras recibir en el área una asistencia de Luis Suárez.

Adiós sextete - Gol-Lionel-Messi-Athletic
Messi le dio un poco de esperanza a la afición del Barcelona. Foto de AP

En el complemento, las cosas se pusieron más complicadas para el Barcelona cuando, al minuto 56, Gerard Piqué fue expulsado tras protestar de forma enérgica al abanderado una jugada en la que el central consideró que se debió marcar fuera de juego.

Con el paso de los minutos, se desvanecían las esperanzas del club azulgrana, que finalmente se desplomaron al minuto 74, cuando Aritz Aduriz, verdugo del Barcelona en la ida, aprovechó un error en la zaga y un rebote para marcar el lapidario 1-1 (5-1 global).

Adiós sextete - Aduriz
Aduriz sentenció al Barcelona. Foto de AFP

El marcador no volvió a moverse, por lo que tras el silbatazo final, los “Leones” del Athletic de Bilbao festejaron la que es su segunda Supercopa de España y su primer campeonato en 31 años, para de paso frenar las aspiraciones del Barcelona de ganar seis títulos en una temporada.

Redacción