Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
mundial 2026 Estados se suman a suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
La suspensión de clases en el Edomex busca evitar contratiempos en los traslados por las medidas de movilidad para la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Nacional Poema del gol
"En el fútbol, como en la vida, la verdadera victoria es saber que nunca caminamos solos" (Leonardo Ferrera)
Nacional Detienen a maestro de Ecatepec que era “novio” de una alumna de 14 años
El maestro de secundaria ya había sido detenido, pero un juez le concedió la libertad tras el pago de una fianza de 75 mil pesos
Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenil

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

“Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino“, declaró la jugadora al recibir el premio.

“Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres”, añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.

Con información de AFP